Publicidad

Guía definitiva para la tarjeta multimodal: el 30 de enero dejan de funcionar antiguas tarjetas de transporte en Metro de CDMX

Guía definitiva para la tarjeta multimodal: el 30 de enero dejan de funcionar antiguas tarjetas de transporte en Metro de CDMX
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Luego de un periodo de gracia de un par de meses, la nueva tarjeta multimodal sustituirá por completo a las antiguas tarjetas dedicadas a sistemas varios de movilidad en Ciudad de México.

La sustitución formal ocurrirá el día de mañana, 31 de enero. Este 30 de enero es el último día para utilizar las antiguas tarjetas en el Sistema Colectivo Metro y en Transportes Eléctricos. Para el caso de Metrobús el período de gracia durará tres semanas más, hasta el 20 de febrero.

Las letras chiquitas

La tarjeta de ECOBICI sigue siendo útil, pero solo para el sistema de bicicletas. No funcionará más para los otros sistemas de transporte. Quien desee migrar a la multimodal, ECOBICI puede enlazar la cuenta del usuario a la nueva tarjeta, de manera que usuarios no se vean obligados a cargar su antigua tarjeta de ECOBICI y además la multimodal.

SEMOVI ha confirmado que las tarjetas con motivo del 49° aniversario del Metro servirán funcionando con normalidad, lo cual tiene sentido considerando que su expedición fue hace año y medio. Esta tarjeta también dejará de funcionar en algún momento, solo no se ha confirmado cuándo.

Lo mismo pasa para las tarjetas destinadas para estudiantes, las cuales les permite acceder al sistema con un costo de tres pesos por ingreso.

SEMOVI recomienda que las tarjetas que queden inservibles no se tiren solo a la basura. Habrá un programa para el manejo de las tarjetas que queden inutilizadas y que sean entregadas en alguno de los 11 Módulos de Información de la Red, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Los módulos están en las estaciones Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez de la línea 1, en Chabacano, Hidalgo y Zócalo de la línea 2; en Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez de la línea 3; en la Raza de la línea 5; y en Ermita de la línea 12.

Las tarjetas multimodales tienen un precio de 15 pesos del plástico, más el costo de al menos un viaje para su activación. Ya se pueden comprar en todas las taquillas del Metro o bien, en las máquinas expendedoras. La recarga máxima es de 120 pesos, si un usuario ingresa más dinero la tarjeta quedaría invalidada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios