Publicidad

La tarjeta multimodal de CDMX costará cinco pesos en metro, pero 10 en metrobús; antiguas tarjetas dejarán de funcionar en enero

La tarjeta multimodal de CDMX costará cinco pesos en metro, pero 10 en metrobús; antiguas tarjetas dejarán de funcionar en enero
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque lleva unos días ya en Ciudad de México, la tarjeta multimodal por fin ha sido presentada oficialmente. La tarjeta que servirá para Metro, Metrobús, Ecobici, tren ligero, y próximamente, Trolebús, Cablebús y hasta transporte concesionado llega a suplir a las generaciones anteriores que ahora se ha confirmado dejarán de ser válidas en enero de 2020.

En un principio se dijo que la nueva tarjeta conviviría con las anteriores, ahora se ha hecho claro que solo lo harán por tres meses.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, también ha detallado que aunque la venta de la tarjeta solo comenzó en dos líneas de Metro, actualmente ya se debería poder conseguir en todas las estaciones del servicio, y también en las del Metrobús. Habrá también máquinas de recarga en Metro, de manera que los usuarios no tendrán necesariamente que pasar a taquilla para abonar a la tarjeta multimodal.

Posteriormente en enero inicia la integración con todas las rutas de RTP y Trolebús y en junio se incluirá Cablebús.

Egyzoptx0aaretk

También hay más detalles sobre los precios, los cuáles variarán según donde se compre la tarjeta. Por promoción en Metro desde el 21 de octubre y hasta el 31 de diciembre costará cinco pesos. Además, los usuarios podrán canjear dos tarjetas antiguas por una multimodal nueva.

En Metrobús y Tren Ligero la tarjeta tendrá su costo oficial, que es de diez pesos. Sin importar dónde se compre se debe recargar al menos un viaje de inmediato para la activación.

Los precios de cinco y diez pesos respectivamente se mantendrá hasta el 31 de diciembre. A partir de enero las tarjetas tendrán un costo de 15 pesos.

Lajous también habló sobre la bien sabida presencia de tarjetas que fueron adquiridas en mercado negro, y aseguró que su desactivación comenzará este mes de noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir