Publicidad

El metrobús de CDMX permitirá hacer pagos con tarjeta de crédito, con smartphone y hasta con smartwatch a partir de junio de 2021

El metrobús de CDMX permitirá hacer pagos con tarjeta de crédito, con smartphone y hasta con smartwatch a partir de junio de 2021
1 comentario

Este lunes se anunciaron importantes novedades para el sistema de transporte colectivo de Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de CDMX, Andrés Lajous, Secretario de movilidad, y Roberto Capuano, Director General del Metrobús, dieron a conocer que el metrobús de CDMX aceptará pagos con tarjetas bancarias, con smartphones y hasta con smartwatches, todas novedades que llegarán este mismo año.

En conferencia de prensa las autoridades del gobierno de Ciudad de México anunciaron los planes de expansión del metrobús, además de otras importantes novedades para el sistema de transporte. Entre esas novedades están el nuevo sistema de recaudo que permitirá realizar pagos con tarjeta de crédito, tanto para compras de tarjetas como para el acceso a las estaciones. Además, también se anunció que las recargas de saldo para la tarjeta del metrobús se podrá realizar por medio de CoDi, transacción que será gratuita y con acreditación inmediata.

Por otro lado, el nuevo sistema de recaudo también permitirá el acceso al metrobus con pago por medio de smartphones y smartwatches, mediante la lectura de códigos QR en los torniquetes. Las primeras líneas que permitirán la nueva función serán 2, 3 y 1 (en orden de adopción) a partir de junio de este año.

Metrobus Cdmx Pago Tarjeta Codi Smartphone Smartwatch

El Director General del Metrobús recalcó que el cambio al nuevo sistema no tendrá repercusión en el costo del servicio de transporte, se mantendrá como hasta ahora. Lamentablemente no se compartieron más detalles específicos sobre cómo funcionará este nuevo sistema para pagos por medio de dispositivos inteligentes. Sin embargo, se espera que con la cercanía de la implementación de la tecnología, se compartan más detalles.

Es importante mencionar que el último gran cambio que hubo en el sistema de transporte colectivo de CDMX se dio a principios del año pasado, con la llegada de la tarjeta multimodal que permite acceso a prácticamente todos los medios de transporte de la ciudad. El nuevo sistema de pago por dispositivos inteligentes se añadirá como una opción más adicional a las tarjetas de toda la vida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio