Compartir
Publicidad

Dependencia del piloto automático: los pilotos se están olvidando de pilotar en manual

Dependencia del piloto automático: los pilotos se están olvidando de pilotar en manual
2 Comentarios
Publicidad

Un informe del Departamento de Transportes en Estados Unidos ha desvelado un dato inquietante para todos los que viajan en avión: la formación de los pilotos de las aerolíneas parece no ser suficiente para que estos mantengan su capacidad de vuelo en modo manual.

Eso se debe a que la creciente automatización de todos los aspectos del pilotaje en la cabina ha hecho que según ese informe cuando ha habido problemas técnicos en cabina y se ha necesitado que los pilotos tomaran el control total, se hayan detectado carencias claras en esas habilidades.

Efectos colaterales del piloto automático

Aunque la automatización de los aviones comerciales "ha contribuido a la seguridad", indican en el informe, también ha cambiado la forma "en la que los pilotos cumplen con su función", comentaban los responsables del informe.

Dream

Eso podría afectar a su capacidad en diversas situaciones, incluidas aquellas de emergencia. Aluden de hecho al accidente aéreo del vuelo 214 de Asiana Airlines en julio de 2013 y comentan que eso ha demostrado que "los pilotos que normalmente vuelan con automatización pueden cometer errores al ser confrontados a una situación inesperada o al hacer la transición a vuelo manual".

La Federal Aviation Administration no parece tener ningún tipo de mecanismo para evaluar la capacidad de los pilotos ahora que dependen tanto de estos sistemas de piloto automático, y en el estudio se sugiere que este organismo debería crear nuevas formas de monitorizar y evaluar esa capacidad.

Vía | Gizmodo
Más información | Informe (PDF)
En Xataka | ¿Un avión capaz de cruzar el Atlántico en tres horas? Pues al menos la patente ya existe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio