Compartir
Publicidad

Después de la tormenta, viene la calma: Gobierno de Jalisco permite a Uber seguir operando en el estado

Después de la tormenta, viene la calma: Gobierno de Jalisco permite a Uber seguir operando en el estado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo Uber ocupa uno de nuestros titulares. Después de que el Gobierno de Jalisco exigiera a la plataforma mejores medidas de seguridad derivado del hackeo reciente y otras situaciones, el panorama del servicio privado de transporte parece despejarse un poco. Después de la tormenta, llega la calma, dicen.

El periódico El Financiero reporta que el gobierno de la entidad ha concedido la autorización necesaria para que la compañía pueda operar en territorio jalisciense sin problemas. Esto derivado de que la plataforma de transporte desistiera del amparo impuesto contra la Secretaría de Movilidad de Jalisco.

Este amparo fue impuesto debido a desacuerdos en los criterios que el gobierno propuso para regular la operación de los servicios de transporte mediante plataformas digitales en el estado. Al desistir del alegato, Servando Sepúlveda, secretario de movilidad del estado, entregó la autorización correspondiente al año en curso. Sin embargo, Uber aún tiene trabajo que hacer antes de recibir el permiso para 2018.

Uber Mexico 2

Con el permiso otorgado, Uber también entregó a la institución de gobierno el registro de las unidades laborando en su plataforma: más de 20,000 vehículos y sus correspondientes socios, cada uno con la respectiva poliza de seguro del automóvil.

Además, también se hizo la firma del acuerdo en donde Uber se compromete a hacer la aportación al fondo estatal para la protección del ambiente equivalente al 1.5% de la tarifa cobrada de cada viaje realizado en el estado de Jalisco.

Junto con el registro más estricto, este es un gran paso para Uber la situación de Uber en el país. Lo dicho, después de la tormenta, viene la calma. Pero, ¿cuánto durará el período de serenidad para Uber? En el horizonte mexicano se vislumbra una tormenta llamada Didi Chuxing.

Imagen | USA Today
En Xataka México | Uber podría salir de Cancún: nueva Ley de Movilidad hace inoperable la plataforma, según directivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos