Publicidad

El costo para tramitar el pasaporte mexicano aumentará en 2018, estos son los nuevos precios

El costo para tramitar el pasaporte mexicano aumentará en 2018, estos son los nuevos precios
3 comentarios

Publicidad

Año nuevo, nuevos costos para casi todo, pasaporte mexicano incluido. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha dado a conocer que el precio para tramitar el pasaporte en México aumentará en el año nuevo que se avecina.

Fue mediante un tuit en la cuenta oficial de la dependencia de gobierno que se dieron a conocer los nuevos precios para el trámite en sus variantes de uno, tres, seis y diez años.

El pasaporte por un año, mismo que solo se expide para menores de 3 años, tendrá un costo de 580 pesos; 35 pesos más que el precio actual. Por otro lado, el de tres años (el que comúnmente se tramita por los ciudadanos mexicanos) costará 1,205 pesos, cifra que representa un aumento de 75 pesos frente al precio de 2017.

La validación del documento por seis años tendrá un costo de 1,660 pesos, 105 pesos más que el costo actual. Finalmente, por el pasaporte por diez años costará 2,550 pesos, es decir 160 peso smás que este año.

Como podemos darnos cuenta, no son aumentos muy pronunciados, además de que en ciertos casos la SRE otorga un descuento del 50%. No obstante, es importante tener en cuenta los nuevos costos de cara al inicio del próximo año.

Más información | SRE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir