Compartir
Publicidad

El fin de una era: La Mano Peluda deja de transmitirse luego de 22 años al aire

El fin de una era: La Mano Peluda deja de transmitirse luego de 22 años al aire
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De 10 a 12 de la noche, a través del 970 AM se transmite el programa que se ha convertido en sello de una generación. Fue en 1995 cuando La Mano peluda apareció, y desde entonces, con la ayuda de sus "peludomaniacos", su característicos rasgos de producción radiofónica, y la guía siempre amable de su locutor Rubén García Castillo, se volvió un referente del que todos hemos, cuando menos, oído hablar.

A través de historias macabras, La Mano Peluda logró romper récords de audiencia. Su éxito radica en esa relación cómplice que solicitó y ganó con sus escuchas, quienes solían llamar para contar historias de terror que García acostumbraba escuchar y conducir sin asomo de incredulidad.

Rubén García comenzó como conductor con el programa, pero años después lo relevó Juan Ramón Sáenz, quien también fungió como conductor del programa "Aquí se Respira el Miedo" transmitido en TV Azteca.

Debido a su creciente popularidad, Sáenz llegó a escribir 5 libros sobre temas paranormales, y cuando su carrera parecía ir hacia su punto culmen, falleció, "misterioramente" dicen algunos, el 29 de mayo de 2011 a causa de un paro respiratorio.

No pasó mucho tiempo para que sus seguidores más constantes comenzaran a sugerir la presencia de una maldición, presuntamente responsable por la muerte del comunicador.

El futuro de La Mano Peluda

Invariablemente, La Mano Peluda se hizo acreedor a un séquito de seguidores, que entre narradores y oyentes de las historias tenebrosas, acostumbraron a esperar ávidamente las diez de la noche, la hora en que para muchos, la jornada apenas comienza.

Si eres un peludomaniaco, no todo está perdido. Rubén García anunció que pretende seguir ayudando a contar las historias de la audiencia a través de internet, y quizás, con ayuda de un canal en YouTube.

Por ahora, hay varios canales en la plataforma de video YouTube organizados por la comunidad que recopilan un sinfín de episodios completos.

En Xataka México | Maussan, Cañitas y cómo las pseudociencias han marcado a toda una cultura en la cultura popular mexicana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos