Compartir
Publicidad
Publicidad

El sueño de subirte a un EVA se podrá hacer realidad con ‘Evangelion VR: The Throne of Souls’

El sueño de subirte a un EVA se podrá hacer realidad con ‘Evangelion VR: The Throne of Souls’
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evangelion es un anime muy conocido en México, el cual tiene una gran base de fanáticos, sin embargo, hay algo que sin duda es el centro de atención y son los robots o mechas llamados EVAs que eran piloteados por los tres protagonistas: Shinji, Rei y Asuka.

¿Pero alguna vez has soñado con poder pilotar un EVA? Así es, Bandai Namco Entertainment está desarrollando una experiencia de realidad virtual inspirada en el anime de Neon Genesis Evangelion que se estrenará en el nuevo centro VR Zone Shinjuku este verano con el nombre de Evangelion VR: The Throne of Souls.

Evangelion Vr The Throne Of Souls

El centro de realidad virtual de Japón se encuentra en el edificio de Shinjuku Tokyu Milano y contará con 3,600 metros cuadrados, además, se utilizarán personajes de anime y manga en sus experiencias de realidad virtual e incluirá 10 tipos, las cuales pueden utilizar gafas o proyectores que colocan imágenes en las paredes y pisos. Anteriormente hubo seis juegos y se incluyó un título llamado Gundam and Armored Trooper Votoms, también se sabe que el centro será gestionado por Namco.

Pero la desarrolladora se encuentra trabajando en la primera experiencia VR en la cual el usuario asumirá el papel de un piloto temporal de NERV y junto a dos aliados deberán defender Tokio-3 de Zeruel, el décimo ángel, por si esto fuera poco la cabina ofrecerá movimiento y vibración para obtener una experiencia más completa. Además, tendrá la ya mítica secuencia de lanzamiento antes de entrar en batalla.

Evangelion Vr 02
Evangelion Vr 03

Evangelion, el anime que ha conquistado a muchos en México

Neon Genesis Evangelion es un anime creado por el estudio Gainax y fue dirigido por Hideaki Anno, la historia inicia en el año 2015, quince años después del primer contacto con un ángel, el cual resulto en un cataclismo de escala mundial que se llamó el segundo impacto y que redujo a la mitad la población de la Tierra. Para prevenir los ataques de los ángeles la ONU ha establecido en Tokio-3 una organización llamada NERV, la cual ha creado una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA) para poder combatirlos, sin embargo, únicamente pueden ser piloteados por adolescentes y los elegidos han sido Shinji Ikari, Rei Ayanami y Asuka Langley Soryu.

El anime tiene 26 episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996, teniendo también varias películas como Death&Rebirth que consto de dos partes lanzadas en 1997, The End of Evangelion (1997), Revival of Evangelion (1998), Rebuild of Evangelion son las nuevas versiones de este gran clásico que ha sido dividido en cuatro películas, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007), Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2009), Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012) y la última Evangelion: 3.0+1.03 todavía no tiene fecha.

También hay una serie de 14 OVAS llamadas Petit Eva: Evangelion@School que se conocieron también como Puchi Eva las cuales son una parodia de Neon Genesis Evangelion pero con un estilo super deformed 3D y sin voces, estas estuvieron a cargo de los estudios Gainax y XEBEC.

Petit Eva

En la actualidad Evangelion puede ser visto en internet por medios no oficiales o adquirido en DVD o Blu-ray, sin embargo, en 2007 el anime fue transmitido a las 12 de la noche por el Canal 22, pero debido a problemas de presupuesto, quejas y peticiones, se vieron forzados a detener la transmisión de este y otros animes a finales de 2014, aunque han expresado su interés por retomar la transmisión y adquisición de animes cuando sea posible.

Vía | ANN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos