Compartir
Publicidad

En Ciudad de México encontraron una “tiendita” que vendía marihuana de sabores

En Ciudad de México encontraron una “tiendita” que vendía marihuana de sabores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría capitalina aseguró 2 kilos 770 gramos de mariguana, la cual se encontraba dividida en diferentes envases de plástico con letreros donde se indicaban los sabores, con nombres como “Mollejitas Kush” o “Snoop Doog”.

El pasado 8 de diciembre un ciudadano reportó un predio de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc en Ciudad de México. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron reunir los datos necesarios para detener a 19 personas, entre ellos tres menores de edad.

Proc

Cuando los policías se acercaron a la zona, solicitaron apoyo para poder verificar el contenido, en ese momento escucharon una detonación y después de una acción rápida lograron detener a las personas que ingresaron al inmueble, confirmando la posesión de la marihuana.

De las personas detenidas lograron determinar que dos sujetos ya cuentan con antecedentes penales, uno por robo de vehículo con violencia y otro por homicidio calificado y robo de vehículo con violencia. En el caso de los menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación.

Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales indicó que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio y posesión simple.

La droga más consumida en México

En nuestro país la marihuana es la droga ilegal más consumida, sus cifras superan a los siete millones de mexicanos, un 8.6% entre los adultos de 18 y 65 años de edad. El porcentaje se duplicó entre 2011 y 2015, convirtiéndola en la droga que más crece en México.

El consumo de la marihuana ya se duplicó en los menores de edad, con un 5.3% de personas entre 12 y 17 años que ya la probaron. Las autoridades señalan que las personas que la prueban por primera vez se multiplicaron por cuatro desde 2002.

En la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco señalan que la cocaína es la segunda droga más probada con un 3.3%, mientras los inhalantes tienen un 1.1% y los alucinógenos un 0.7%.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio