Compartir
Publicidad

En Metepec, Estado de México crearon este espectacular árbol de la vida para promocionar el Gran Premio de la Fórmula 1

En Metepec, Estado de México crearon este espectacular árbol de la vida para promocionar el Gran Premio de la Fórmula 1
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En inicios de febrero la cuenta oficial del Gran Premio de México presentó la imagen oficial de su evento que será el 26, 27 y 28 de octubre. El cartel destaca por el árbol de la vida que se colocaba en la parte central donde buscaban celebrar la cultura mexicana y rendir homenaje a las artesanías.

El árbol de la vida se convirtió en una escultura creada por Juan José Soteno y su papá Alfonso Soteno, dueño del taller de artesanía en Metepec, Estado de México. En entrevista con Marca, Alfonso Soteno señala que el árbol cuenta con 400 piezas en total, su altura es de 70 centímetros, pesa ocho kilos y su tiempo de elaboración fue de 10 días.

Solamente se crearán 10 árboles

Dxprcxzwsaabgrf

Algunos árboles se estarán exhibiendo al público como parte le publicidad del Gran Premio de México, aunque aclararon que al ser una escultura de barro incrustada con alambre se convierte en una pieza muy frágil.

La base de las piezas artesanales emulan al trofeo que se elaboró para el Gran Premio de México, con la diferencia de que aquí usaron la estructura para un árbol de la vida. Los detalles que adornan el árbol guardan muchos elementos de nuestro país, como del evento. En la parte más alta encontraremos el logo de la Fórmula 1, mientras uno centímetros abajo veremos el clásico podio con los ganadores con las banderas a cuadro.

Trofeo Tane Emula al trofeo creado para el Gran Premio de México.

A lo largo del árbol también notaremos banderas de los países participantes, las llantas de los vehículos y en la parte inferior se tiene una sección a la clásica escena de la parada de boxes cuando los diferentes mecánicos tienen que cambiar las llantas del vehículo en cuestión de segundos.

Dxtheqqvmaiw29m

Recordemos que la relación de la Fórmula 1 en nuestro país es muy buena, hace poco anunciaron su servicio de streaming y México es considerado para el lanzamiento de la plataforma.

Dxnx09xuqaavchi
Dxipeetvqaaqb6t 1
Dxjnitdvaaa4wa6

Imágenes | Carolina Monroy, Grecia Hernández, Plano Informativo, Sam Reyes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio