Publicidad

En Querétaro, México, aprobaron un reglamento que prohíbe el uso de bolsas de plástico en los comercios

En Querétaro, México, aprobaron un reglamento que prohíbe el uso de bolsas de plástico en los comercios
12 comentarios

Publicidad

En Querétaro se usan diariamente 2 millones de bolsas de plástico desechables, generando 8 mil kilogramos de dióxido de carbono en la atmósfera. Eso se convierte en un problema muy grande ya que cada bolsa puede tardar en degradarse entre 100 y 500 años, dañando los ecosistemas terrestres y acuáticos.

Por esos motivos el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, donde buscan proteger el medio ambiente para construir una ciudad con mejor calidad de vida y más sostenible.

Multas de hasta 299 mil pesos

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro mencionó que en los 26 meses que lleva de gestión, su objetivo es implementar medidas que puedan transformar la forma de actuar y de vivir de la ciudad, garantizando el derecho fundamental del medio ambiente.

La nueva reglamentación iniciará a partir del 1 de abril de 2018 y solamente afectará a las bolsas de plástico desechables, usadas para transportar productos, en el caso de las bolsas reutilizables, biodegradables o las plásticas desechables para empaque no tendrán ninguna regulación por el momento.

Los comercios menores de 90 metros cuadrados que entreguen bolsas de plástico y violen la ley por primera vez, recibirán una multa de 4 mil pesos, en el caso de reincidir será de 5 mil 963 pesos. Con los comercios de más de mil metros cuadrados la primera sanción será de 200 mil pesos y la reincidencia será de 299 mil 997 pesos.

La idea principal de la reglamentación no es sancionar, quieren concientizar a todos para que trabajen en equipo para mejorar la calidad de la ciudad.

Imagen | El Periódico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios