Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta imagen de Huejotzingo Puebla es real, pero no se abrió la tierra, esto fue lo que sucedió

Esta imagen de Huejotzingo Puebla es real, pero no se abrió la tierra, esto fue lo que sucedió
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del sismo de 7.1 grados que sucedió el 19 de septiembre en México, empezó a circular mucha información falsa por redes sociales o las aplicaciones de mensajería y una de ellas indicaba que en Huejotzingo, Puebla se abrió la tierra por medio de una falla geológica, difundiendo una imagen que no era del todo clara.

La información fue desmentida por el alcalde Carlos Alberto Morales, dejando en claro que no se trata de una falla geológica, aclara que en realidad se trató de una serie de barrancas que se encontraban en la parte alta de Huejotzingo y terminaron desgajándose, ya que las barrancas se encontraban en una zona de arenales.

Puebla

Olga Fuente, regidora de Protección Civil de San Lorenzo Chiautzingo mencionó que el desgajamiento tiene una extensión de cuatro kilómetros de largo y hasta el momento se desconoce la longitud de separación entre las barrancas.

El Centro Universitario de Prevención de Desastres Regionales de la BUAP confirmó que la imagen que circula es de la región de Chiautzingo, donde el sismo provocó derrumbes en la barranca, ocasionando polvaredas, nada de humo.

La población confirmó que en ningún momento escucharon estruendos al interior del suelo, similar al Popocatépetl que muchas personas pensaron que se encontraba en erupción, cuando en realidad solamente era una ilusión óptica provocada por la polvareda y los rayos de sol.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos