Publicidad

Estas son las mejores ciudades de México para ser estudiante, según el ranking QS

Estas son las mejores ciudades de México para ser estudiante, según el ranking QS
2 comentarios

Publicidad

De acuerdo con el QS Best Student Cities 2017 que ha publicado un ranking de las mejores 100 ciudades para ser estudiante en el mundo, en México tenemos dos: La Ciudad de México en el sitio 51 y Monterrey en el 76. ¿Qué hace a estas ciudades tan especiales?

La ciudad de México cuenta con varias universidades de bastante prestigio, incluso la UNAM ha sido catalogada por la QS World University Rankings 2017 como la número 128 a nivel mundial y la cuarta en América Latina. Además de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México, la ciudad de los palacios es rica en arquitectura, arqueología, paseos, mercados, tradiciones, es un lugar pintoresco, con cientos de rincones por conocer.

En cuanto a Monterrey, su Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) se encuentra en el lugar 206 del QS World University Rankings 2017. A nivel América Latina mientras el Tec está en el séptimo lugar, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ocupa el lugar 53.

Además, la ciudad de Monterrey cuenta con varios atractivos entre museos, paseos y arquitectura, además es la tercera ciudad más grande de México, posee el municipio más rico (San Pedro Garza García), tiene un gran desarrollo industrial y una zona metropolitana que abarca 12 municipios, además es sede de festivales de música y cultura de gran importancia a nivel nacional.

El primer lugar a nivel mundial lo tiene Montreal, Canadá; Buenos Aires, Argentina se encuentra en el sitio 42. Después de la ciudad de México, la ciudad de Santiago en Chile ocupa el puesto 62, Sao Paulo, Brasil ocupa el lugar 69 y Bogotá, Colombia el 73.

Imagen | Miguel Rodríguez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir