Este país es el más pequeño del mundo, tanto, que cabe hasta cuatro veces en el edificio más grande del mundo

Chengdu Global Center
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay varias maneras de establecer el tamaño de los edificios. Por ejemplo, con 828 metros, el Burj Khalifa es sin duda la estructura más alta del mundo desde 2008. La muralla china, con 6,350 kilómetros, es la más larga, aunque la más grande en general podría ser un mega proyecto ubicado en Arabia Saudita.

Si se considera el espacio y volumen utilizable actualmente, hay un edificio que supera a todos los demás, a pesar de no ser ni particularmente largo, alto o espectacular, ni encontrarse en un lugar especialmente diseñado, ya que se ubica en la ciudad subprovincial china de Chengdu: el New Century Global Center.

La región metropolitana en el centro del país cuenta con aproximadamente 21 millones de habitantes, y Chengdu con cinco millones.

Los habitantes de esta ciudad pueden disfrutar de las ventajas del New Century Global Center, una estructura de 500 metros de largo, 400 de ancho y 100 de altura, que alberga un centro comercial de 400,000 metros cuadrados de superficie, integrando también una universidad y dos hoteles de cinco estrellas.

Hall Of Chengdu Global Center

Este centro comercial cuenta además con un cine IMAX con 14 pantallas, así como un parque acuático en su centro de 5,000 metros cuadrados y una pantalla de 6,000 metros cuadrados que puede mostrar el amanecer y anochecer.

El más grande, hasta ahora

El New Century Global Center lidera en dos categorías, ya que cuenta con 1,760 mil metros cuadrados de espacio útil, superando así al Mecca Royal Clock Tower Hotel, que tiene 1,575 mil metros cuadrados, ubicado en Arabia Saudita.

El volumen total de este edificio es de 20,000 mil metros cúbicos, muy por encima de la planta de Boeing Everett, que alcanza los 13,385 mil 378 metros cúbicos en un suburbio de Seattle.

New Century Global Center

Este centro se inauguró en 2013 y tiene cuatro veces el tamaño del Vaticano, el estado más pequeño del mundo, con apenas 440 mil metros cuadrados. En otra comparativa, la ópera de Sydney cabe casi 20 veces en el complejo de edificios.

Además del New Century Global Center, ya hay otro megaproyecto en construcción en China, el túnel más largo y profundo del mundo.

Inicio