Publicidad

Estos gatos no existen: así funciona la creación de gatitos generados por computadora que se adueñarán de internet

Estos gatos no existen: así funciona la creación de gatitos generados por computadora que se adueñarán de internet
1 comentario

Durante años hemos puesto en internet fotos de nuestros perros y gatos, pero puede que pronto la red no necesite de nuestras imágenes para alimentarse de este tipo de imágenes.

Una página de internet muestra fotografías de gatos que en realidad no existen, pero se ven demasiado reales. Las imágenes generadas por computadora son mostradas en el sitio This Cat Does Not Exist.

Gatos No Existen

La magia de la inteligencia artificial

Cada que un usuario ingresa al portal, éste muestra un gato diferente. De acuerdo con el sitio The Verge, uno de los indicios clave para determinar que estos gatos son falsos se encuentra en el borde del pelaje, que se ve extrañamente borroso y también en que la mayor parte de los fondos que se muestran en el sitio están desenfocados.

Estos gatos fueron creados con una técnica que emplea inteligencia artificial y datos obtenidos de 2,000 gatos distintos como el tamaño de su cara, ojos y coloración del pelaje.

Gato No Existe Portal

Esta no es la primera vez que una página que usa este tipo de herramientas de inteligencia artificial genera polémica. Hace unos años se creó el dominio This Person Does Not Exist, en el que se muestran fotografías con rostros generados por computadora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio