Compartir
Publicidad

Estos son los misiles y torpedos que México le compró a EUA por 98.4 millones de dólares

Estos son los misiles y torpedos que México le compró a EUA por 98.4 millones de dólares
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Estado informó que la Agencia de Defensa y Cooperación en Seguridad (DSCA) notificó el 5 de enero al Congreso sobre la certificación necesaria para la venta de armamento militar procedente de Estados Unidos a México.

Entre el armamento se pueden encontrar seis misiles RGM- L Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile y seis torpedos ligeros and MK 54 Mod 0. El costo del armamento fue de 98.4 millones de dólares (mil 968 millones de pesos).

No buscan alterar el equilibrio militar básico en la región

El Departamento de Estado señala que México intenta usar esos artículos de defensa y servicios para modernizar sus fuerzas armadas, además de expandir su apoyo marítimo como parte de los requisitos de seguridad nacional y sus esfuerzos para seguir combatiendo organizaciones militares.

Con la venta se incluyen municiones para el armamento, así como contenedores, partes, equipo de apoyo y sus respectivos entrenamientos. Los sistemas serán usados en los buques Sigma 10514, además de aclarar que es la primera vez que México compra ese tipo de sistemas.

Por último mencionan que la venta ayudará a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, apoyándose con un socio estratégico como México que ya ha mostrado su apoyo en el combate contra el crimen organizado. Aclaran que con la compra no se piensa alterar el equilibrio militar básico en la región, además de señalar que la venta de el armamento aún no se concluye.

Diferente tipo de armamento

Harpon2

El Harpoon Block II es un la evolución de un sistema de misiles antibuque desarrollado por Estados Unidos en 1977, tiene un sistema guiado por un radar en el que sigue la trayectoria de un crucero a nivel de mar para tener una mejor efectividad. Entre los clientes actuales se encuentra la Armada Española y la Armada de Chile.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 855 km/h y su peso es de 519 kg lanzado desde el aire y de 628 kg por un submarino.

Manio

Los misiles tácticos Block II Rolling Airframe son usados principalmente como defensa a punto contra misiles antibuque. Inició su desarrollo desde 1974, pero fue hasta 1992 cuando los pudieron poner en servicio. Entre las variantes encontramos el Block II que tiene un mejor sistema de maniobraje con una mayor capacidad en el motor y un buscador de radiofrecuencias mejorado.

En sus primeras pruebas en 2012 lograron disparar dos misiles golpeando directamente al efectivo, confirmando el alto rendimiento y las capacidades de comando y control.

Torp

El torpedo ligero Mark 54 fue desarrollado para contrarrestar los submarinos nucleares de alto rendimiento, ya que combina la orientación de los Mk 50 y la propulsión del Mk 46. Se puede disparar desde buques de superficie o con sistemas de cohetes antisubmarinos, contando con un kit de paracaídas guiado por GPS.

Imágenes | Defense Updates

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos