Compartir
Publicidad

Estudiantes de la Ibero han creado prendas que actúan como "ojos"

Estudiantes de la Ibero han creado prendas que actúan como "ojos"
2 Comentarios
Publicidad

Pensando en los niños ciegos o débiles visuales, un par de alumnas de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana, han trabajado en conjunto con la asociación Ilumina para desarrollar prendas de vestir capaces de hacerlos menos dependientes de otras personas o de su bastón y recuperar su autonomía e independencia.

Estas prendas en forma de "parche" se asemejan a una estrella o a una nave espacial y están dotadas de dos sensores, uno ultrasónico que les permite saber si hay objetos o personas a una distancia máxima de 50 metros, y otro de proximidad que vibra o emite una alarma cuando se aproximan demasiado a algún objeto o persona y puedan tener un percance.

Iibero 1

Estas prendas inteligentes se desarrollaron después de mantener una charla con los padres de familia para conocer de primera mano sus necesidades y áreas de oportunidad, así como los retos a los que se enfrentan los niños que tienen esta discapacidad.

Las prendas están pensadas para niños de entre cuatro y seis años de edad, para eso las diseñadoras tuvieron que investigar acerca del desarrollo cognitivo y psicológico de los niños en edad preescolar para poder incorporar en sus prendas también texturas y elementos lúdicos.

Es importante destacar que esa colaboración entre la Universidad Iberoamericana e Ilumina permite a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos al atender las necesidades de las personas con alguna discapacidad visual. Las universidades en general tienen este compromiso de promover el desarrollo de sus alumnos, no solo como excelentes profesionales, sino también como grandes seres humanos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio