GearBest no fue hackeado, pero algunas de sus cuentas fueron comprometidas, esto es lo que ha pasado

GearBest no fue hackeado, pero algunas de sus cuentas fueron comprometidas, esto es lo que ha pasado
1 comentario

En los últimos días algunos usuarios en diferentes foros y redes sociales mencionaban que algunas cuentas de Gearbest habían sido comprometidas, mientras la tienda no daba ninguna declaración oficial. Uno de los usuarios mencionaba que realiza de manera aleatoria búsquedas en Google con su correo electrónico para saber si aparece en algún lugar, descubriendo un sitio que tenía el correo, la contraseña y un número de pedido del sitio, al igual de los datos de más de 150 usuarios.

Al descubrir esa información contactó al centro de atención a clientes donde respondieron que los temas de seguridad son algo muy serio para la empresa, así que investigaría el tema, además de donarles 10 dólares a su cuenta.

Eran los mismos datos, pero de otras tiendas

Gears

Al existir muchas dudas respecto al tema, la empresa hizo una declaración oficial por medio de su sitio de Facebook. Confirmaron que algunos cientos de cuentas se habían visto afectadas por algunos hackers que lograron obtener muchos datos personales de otros sitios.

Esa información fue usada para entrar al sitio de Gearbest y algunos usuarios usan sus mismos datos (correos y contraseñas) para la mayoría de los sitios, motivo por el cual algunas personas tuvieron accesos. La empresa señala que actualizaron su seguridad para conocer todas las direcciones IP sospechosas.

Indican que la situación se encuentra bajo control, pero por seguridad recomiendan a los usuarios que cuenten con contraseñas simples, que no cuenten con una combinación de letras, números y símbolos.

Así que fue una falsa alarma. Aunque siempre será importante tener una buena contraseña, ya que por más increíble que parezca ‘12345’ sigue siendo de las más usadas en la actualidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio