Un jefe de la mafia italiana se cambio el nombre y se hizo chef para esconderse, salió de su tienda y Google Street View lo delató

Un jefe de la mafia italiana se cambio el nombre y se hizo chef para esconderse, salió de su tienda y Google Street View lo delató
Sin comentarios

Gioacchino Gammino, un jefe de la mafia italiana que había estado huyendo de las autoridades durante 20 años fue localizado en Galapagar, cerca de Madrid luego de que fuera visto por las cámaras de Google Street View.

El hombre había escapado de una prisión en Roma en 2002 y era miembro del grupo Stidda, además de ser uno los gánsteres más buscados de Italia. Gammino se había establecido en España luego de cambiarse el nombre a Manuel, trabajar como chef y ser dueño de una tienda de frutas y verduras.

Hasta ahora la policía siciliana había realizado varias investigaciones en su búsqueda y en 2014 emitieron una orden de arresto europea, rastreándolo hasta España, pero no se lograba determinar su ubicación precisa.

Así fue como ubicaron al fugitivo

La policía pudo dar con su paradero luego de que encontraran en Street View una imagen de dos hombres platicando afuera de una tienda de llamada "El Huerto de Manu", de los cuales creían uno se parecía mucho a Gammino, desencadenando una investigación.

Google Maps Streetview Car

Su identidad se confirmó eventualmente cuando la policía encontró una página de Facebook de un restaurante (ahora cerrado) llamado "La Cocina de Manu", que se encontraba cerca del otro negocio.

En este perfil había fotos del fugitivo con ropa de chef y era reconocible por una cicatriz en el lado izquierdo de la barbilla, además de que en el menú del local había un plato llamado "cena siciliana".

No ha sido el único caso parecido

Aunque Gammino fue detenido el 17 de diciembre de 2021, los detalles sobre su captura no salieron a la luz hasta este miércoles en La Repubblica.

Map El Huerto De Manu

Según The Guardian en su declaración el fiscal de Palermo, Francesco Lo Voi señaló, señaló que si bien Google Maps ayudó a confirmar las investigaciones previas de los trabajos de búsqueda, "no era como si pasaran el día revisando los mapas para encontrar fugitivos".

Este no es el primer caso de que una persona es ubicada gracias a la tecnología de Google. El año pasado otro fugitivo de la mafia fue encontrado en el Caribe luego de aparecer en videos de cocina en Youtube y en 2019 lograron encontrar a un hombre desaparecido en 1997 gracias a Google Earth quien cayó con todo y su camioneta en un lago en Palm Beach.

Temas
Inicio