Compartir
Publicidad

Joven mexicana obtiene segundo lugar en Olimpiada Europea de Matemáticas

Joven mexicana obtiene segundo lugar en Olimpiada Europea de Matemáticas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año conocimos a Olga Medrano, la primera mexicana en ganar Oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO), y este año tenemos otra chica que está conquistando esa prueba, obteniendo la medalla de plata en la edición de 2017, ella es Ana Paula Jiménez, estudiante de 3º de secundaria de tan solo 15 años. Ana Paula junto con Nuria Sydykova, Cristina Sotomayor y Marcela Cruz fueron las integrantes del equipo mexicano.

Enfrentándose a 168 competidoras de 44 países, estas jóvenes atletas de las matemáticas representaron a nuestro país por cuarta ocasión en esta justa internacional, donde México ocupó el lugar número 14 en el medallero general, donde se obtuvieron también preseas de bronce.

Equipo Mexicano

Ana Paula es la menor del equipo, y su medalla de plata fue la tercera para nuestro país, sumándose así al oro de Olga Medrano y a nueve medallas de bronce. Recordemos que como parte de su entrenamiento, estas jóvenes brillantes participan en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

La competencia se llevó a cabo el pasado fin de semana en Zurich, Suiza, y la premiación se realizará el día de mañana en la Escuela Politécnica federal de Zurich, que fuera la sede se la competencia, parte del mensaje de clausura fue el siguiente:

"...imaginemos un mundo sin matemáticas: no habría internet, ni tomografías computarizadas, ni códigos de acceso, ni estadísticas. ¡Imposible! Las matemáticas son la llave tecnológica para nuestra sociedad. Esta noche nuestras participantes tendrán una charla con cuatro matemáticas que trabajan para Google, Roche, ETH y la empresa Munich Re, con quienes discutirán acerca de su vida personal y su trabajo. La EGMO es un encuentro con gente nueva que comparte la pasión por las matemáticas, y se divierte mucho”.

Es posible que a muchas personas las matemáticas no les atraigan porque no han tenido los profesores más adecuados, pero darse cuenta de que muchas de las tecnologías actuales dependen de las matemáticas, debería bastar para que nos interesáramos más en conocerlas y en apreciarlas.

Imágenes | La Jornada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio