Compartir
Publicidad

La página gob.mx es blanco frecuente de ataques cibernéticos

La página gob.mx es blanco frecuente de ataques cibernéticos
3 Comentarios
Publicidad

Desde que comenzara este sexenio, se lanzó la iniciativa de poner todos los sitios web del gobierno mexicano bajo un solo paraguas denominado www.gob.mx. Esto que a primera vista podría facilitar la búsqueda de información con respecto a trámites y servicios de las distintas dependencias del gobierno, también se ha vuelto un botín jugoso para los ciberdelincuentes.

Por segundo, la página única del gobierno federal es "atacada" por 5mil clics que pretenden encontrar alguna vulnerabilidad, aunque las visitas efectivas por segundo rondan entre las 7 y 8, con un total de 700mil visitas al día.

De 2012 a la fecha, la Policía Cibernética, ha detectado 170mil ataques cibernéticos pero gracias a la eficacia de esta fuerza de seguridad han podido pararlos casi a todos según las declaraciones de Marcos Rosales García Coordinador de Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal.

La Policía Cibernética está formada por 320 elementos que tienen el objetivo de proteger las infraestructuras de gobierno, empresas y ciudadanos de los ataques criminales vía internet. Actualmente se busca fortalecer la legislación para proceder con más dureza en contra de los cibercrímenes y los cibercriminales, de manera que puedan ser procesados de acuerdo a derecho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio