Compartir
Publicidad

La regulación de Uber y Cabify: México sería el primer país que limitará el número de unidades

La regulación de Uber y Cabify:  México sería el primer país que limitará el número de unidades
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos días Reuters ha dado algunos detalles sobre la supuesta regulación que el gobierno de la Ciudad de México aplicará a los servicios Uber y Cabify. Hoy el medio nos sorprende con algunos detalles adicionales.

Según el documento al que Reuters tuvo acceso, Uber (y pensamos que Cabify) tendrá que limitar el número de unidades que ofrecen sus servicios, y además los vehículos utilizados tendrán que ser de menos de siete años de antigüedad y tener un costo mínimo de 250,000 pesos.

Con este movimiento, México sería el primer país donde se limite el número de unidades del servicio. Por ahora no se sabe cuál es ese número propuesto en la regulación, así que habrá que esperar a que la presenten de forma oficial para conocer esos detalles.

Una regulación desconocida

México, el primer país donde se limitará el número de unidades de Uber.

La regulación de Uber y Cabify en México ha sido el resultado de diversas problemáticas que han enfrentado ambos servicios con el gremio de los taxistas. Pero ¿será que esta regulación en verdad pretenda que ambos servicios funcionen de forma adecuada? ¿o es una medida para que les sea más difícil ofrecer sus servicios y decidan mejor retirarse del mercado?.

No podemos dar conclusiones sobre los detalles de esta regulación, ya que tanto el supuesto pago de licencia como esta limitación del número de unidades han salido a la luz por medio de informes extraoficiales, así que habrá que esperar a que la siguiente semana —si hacemos caso a Reuters— se presente el documento de forma oficial.

650 1200 1

El día de ayer estábamos conociendo la postura de Uber y Cabify ante esta supuesta regulación. Ambos servicios aseguran estar dispuestos a tomarla si sólo implicaba pagar una licencia para su funcionamiento, sin embargo, con estos nuevos detalles no sabemos cuál será su respuesta.

Hemos contactado a Uber para conocer su postura, en cuanto tengamos su respuesta actualizaremos este artículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos