Compartir
Publicidad

Los bancos de México podrían contar con una gran base de datos de… las huellas dactilares de sus clientes

Los bancos de México podrían contar con una gran base de datos de… las huellas dactilares de sus clientes
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Es oficial, se creará una enorme base de datos biométricos, la cual podrán usar los bancos a partir de septiembre de 2018.

Uno de los problemas más grandes que viven los bancos en la actualidad son los robos por medio de la suplantación de identidad, es por ello que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzó una propuesta de reforma que buscaría detener ese problema.

La idea será obligar a los bancos en México a contar con una base de datos de las huellas dactilares de sus clientes y cuando se haga la apertura de un crédito, se deberá contar con dos tipos de identificaciones. Los primeros que deberán capturar sus huellas serán los empleados y directivos de las instituciones, para evitar que ellos se hagan pasar por un cliente.

Algunos bancos ya capturan las huellas de sus clientes

Huella

La propuesta también prohíbe que se pueda otorgar un crédito de manera inmediata en un centro comercial si no existe la verificación de las huellas dactilares.

Actualmente la propuesta de reforma se encuentra pendiente de aprobación en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, esperando que los bancos hagan sus respectivas observaciones, ya que se necesitaría una inversión grande por parte de las instituciones para capturar las huellas dactilares en las nuevas solicitudes.

Entre los detalles se menciona que se deberá verificar la credencial para votar por parte del Instituto Nacional Electoral y la autenticación de las huellas dactilares, además de corroborar la existencia de la Clave Única de Registro de Población, en caso que no se encuentre una conexión con la base de datos del INE, se tendrá que presentar una constancia por parte del banco donde se señalen todos los detalles.

Los dispositivos con los que se tomarán las huellas también deben de contar con medidas de seguridad para garantizar los datos de los clientes, además de tener la seguridad que la información aparezca solamente para las personas autorizadas.

Actualmente en nuestro país ya existen bancos que realizan estos pasos de verificación por seguridad y para evitar la suplantación de la identidad, el detalle es que ahora sería obligatorio para todas las instituciones.

Imagen | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio