Compartir
Publicidad

Más de 27mil obras del Nobel colombo-mexicano García Márquez ahora en internet

Más de 27mil obras del Nobel colombo-mexicano García Márquez ahora en internet
1 Comentarios
Publicidad

Gabriel García Márquez, el escritor que nos enseñó a leer con un árbol genealógico por un lado, no solo creó la magnífica Cien años de soledad, entre sus múltiples obras destacan fotografías, álbumes de recortes y cuadernos, muchos manuscritos cartas y hasta guiones.

Ese acervo compuesto por más de 27 mil obras puede ser explorado de manera gratuita en internet gracias a una iniciativa de la Universidad de Texas.

100 años de soledad

En la página de su obra creada por el Harry Ransom Center es posible navegar a través de fotografías que se conservaban en álbumes familiares, notas manuscritas, algunos de sus relatos o partes de libros mecanografiados.

La Universidad de Texas se hizo con este acervo poco tiempo después de que falleciera pagando 2.2 millones de dólares. La finalidad de esta compra es dar a conocer el rostro más íntimo del escritor, teniendo acceso incluso a archivos inéditos.

Para poder poner toda esta información a disposición de cualquier persona con acceso a internet y de manera gratuita, hicieron falta 18 meses de trabajos de digitalización y muchas personas entre bibliotecarios, archivistas, estudiantes, personal de informática y restauradores.

Nobel
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos