Compartir
Publicidad

Mexican Museum: el mayor espacio en San Francisco para disfrutar del arte mexicano y latino

Mexican Museum: el mayor espacio en San Francisco para disfrutar del arte mexicano y latino
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un edificio de 30 millones de dólares con más de 5,500 metros cuadrados de exhibición divididos en cuatro plantas, abrirá sus puertas en la primavera de 2019 el Mexican Museum en San Francisco. Su propósito es difundir la cultura latina, chicana y por supuesto mexicana, para que los latinos de segunda y tercera generación nacidos en los Estados Unidos conozcan y aprecien su bagaje cultural.

Este museo fue el sueño del artista mexicoamericano Peter Rodriguez, quien durante muchos años coleccionó piezas de arte y de hecho en 1975 abrió un primer museo de Arte Latino en el Distrito Mission. Su colección consta de más de 16mil piezas de arte prehispánico, colonial y contemporáneo. Hasta el día de su muerte acaecida el 1º de julio del presente año, Rodriguez supo que se construiría un gran museo digno de albergar su colección.

Mm 03

Dentro de la colección de Rodriguez figuran más de 800 piezas de artistas mexicanos que fueran donadas por la familia Nelson Rockefeller y otras piezas de Diego Rivera y Miguel Covarrubias. Por ahora se puede visitar una pequeñísima muestra de la colección en un pequeño recinto del área de Fort Mason.

Mm 02

Una vez concluida la construcción, el Museo Mexicano podrá visitarse en los pisos inferiores de un edificio de condominios en Yerba Buena Gardens, situado convenientemente entre la iglesia de San Patricio y el Museo Judío Contemporáneo. El Museo Mexicano está afiliado al Instituto Smithsoniano, y su exhibición inaugural se denomina "Frida y yo" una exhibición hecha por niños acerca del arte de Frida Kahlo.

El día de hoy se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra, y la dedicación de este museo, en el Distrito de las Artes Yerba Buena, donde próximamente estará la casa de este gran Museo Mexicano.

Más información | Mexican Museum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio