Compartir
Publicidad

México estará libre de analfabetismo en 2018, la meta de la SEP antes de terminar el sexenio

México estará libre de analfabetismo en 2018, la meta de la SEP antes de terminar el sexenio
6 Comentarios
Publicidad

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que al finalizar la actual administración, México aspira a ser un país libre de analfabetismo. Actualmente nuestro país se encuentra a cuatro décimas para lograr la tasa del 4%, a partir del cual la Unesco se considera un país plenamente alfabetizado.

La meta no será tan sencilla, ya que cuentan con 10 meses para lograrla antes de terminar la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Creen que no es un objetivo tan complicado, ya que solamente tendrán que ayudar a 300 mil personas para que puedan alfabetizar.

Más de un año persiguiendo el logro

El INEGI señala al analfabetismo a las personas de 15 o más años de edad que no saben leer ni escribir un recado. En 1970 el porcentaje de personas analfabetas en nuestro país era del 25.8%, para 2015 la cifra se redujo a 5.5% y para 2018 se espera llegar a la nueva marca de 4%.

Aquí el detalle es que la información no es nueva, en enero pero de 2017, Aurelio Nuño Mayer, en ese momento titular de la SEP mencionó que solamente se encontraban a un punto para lograr la clasificación de la Unesco. Al parecer no lograron esa meta, esperemos que ahora la historia sea diferente.

Granados mencionó en la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018 que la reforma más exitosa de América Latina es la mexicana, ya que su primer paso fue devolver la rectoría de la educación al Estado, para hacer un proceso transparente a la asignación de plazas. Buscando que los maestros mejor preparados sean los que tengan una posibilidad de una plaza que podrá beneficiar a todos.

Imagen | BUAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio