Compartir
Publicidad
Publicidad

Microbuseros de Ciudad de México quieren aumento de tarifa cada año, buscan incremento de 2 pesos para 2018

Microbuseros de Ciudad de México quieren aumento de tarifa cada año, buscan incremento de 2 pesos para 2018
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El transporte público de Ciudad de México si bien es eficaz y está bien diseñado, en lo que cabe decir, la enorme cantidad de usuarios no siempre facilita la situación. Eso sin mencionar el tráfico que a veces nos hace pasar horas atrapados en las calles de la urbe.

Por otro lado, están las unidades que siguen operando en circunstancias que no son las óptimas, los microbuses son el claro ejemplo de esto. No obstante la situación, los choferes de estas unidades quieren un aumento de tarifa anual, comenzando a partir del próximo año.

Dos pesos para empezar

El periódico Excelsior reporta que los choferes de transporte público concesionado quieren que se modifique la Ley de Movilidad y sep permita un aumento de tarifa anual en rutas concesionadas, corredores de transporte y líneas de Metrobús.

De hecho, se dio a conocer que conforme a la ley actual, en abril pasado se hizo una solicitud de incremento de tarifa de dos pesos para 2018. Esta propuesta busca acabar con lo que los operadores llaman "tarifa política", es decir el cobro impuesto por la administración en curso.

Nicolás Vázquez, uno de los líderes menciona:

Nos negamos a continuar con una tarifa política social manejada por el Gobierno de la Ciudad de México que sólo permite un servicio decadente como el que actualmente se viene prestando.

Actualmente están en espera de respuesta de la Secretaría de Movilidad, entidad gubernamental que debe comunicar su respuesta de aprobación o rechazo ante esta solicitud este mismo mes.

Imagen | Megalópolis
En Xataka México | El transporte público de Ciudad de México deberá contar con cámaras de seguridad a partir del próximo año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos