Compartir
Publicidad
Publicidad

Plataforma Ayotzinapa, la recopilación audiovisual definitiva del caso de los normalistas desaparecidos

Plataforma Ayotzinapa, la recopilación audiovisual definitiva del caso de los normalistas desaparecidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa está a escasos días de cumplir tres años sin resolverse. Para recordar al pueblo mexicano que la lucha sigue y no se tomará descanso hasta encontrar la verdad y justicia, Forensic Architecture presenta la Plataforma Ayotzinapa.

Se trata de una plataforma interactiva que recopila datos, videos y demás documentos referentes al incidente que tuvo lugar la madrugada del 26 de septiembre de 2014 con el fin de poner a disposición de cualquier persona la información que actualmente se tiene.

El propósito principal de este trabajo es ayudar a comprender las diferentes historias y versiones que existen de los hechos que sucedieron en Iguala, Guerrero. Además de la información, la plataforma se apoya en recreaciones y modelos 3D para sustentar dichos datos.

En un ámbito más especializado, la plataforma también quiere fungir como herramienta forense para que los investigadores del caso puedan analizar con más detalle la información disponible en el expediente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El proyecto fue realizado en alianza con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Por otro lado, este proyecto estará en exhibición en el MUAC como parte de la proyección Forensic Architecture: Towards an Investigative Aesthetics.

Imagen | Tercera Vía
Más información | Plataforma Ayotzinapa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos