Compartir
Publicidad

Poder ejecutivo de Jalisco no permitiría el funcionamiento de UberPOOL en Guadalajara

Poder ejecutivo de Jalisco no permitiría el funcionamiento de UberPOOL en Guadalajara
2 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que Uber es una de las plataformas de más rápido crecimiento no solo en México sino en el mundo entero, muy a pesar de todos los problemas por los que se ha enfrentado con los gobiernos de los países a donde llega.

Si bien las regulaciones se han logrado en numerosas ciudades mexicanas, ante la llegada de UberPOOL a Guadalajara, el poder ejecutivo del estado se ha pronunciado al respecto anunciando que no permitirá el funcionamiento de esta modalidad de la plataforma en la ciudad capital.

Esto se debería a que esta modalidad no se considera dentro de la Ley de Movilidad del Estado

El reporte deja conocer que Roberto López Lara, Secretario General de Movilidad, señala que esta modalidad de la plataforma no se considera dentro de la Ley de Movilidad del Estado:

Se quiere hacer transporte colectivo como ya lo anunciaron, no lo vamos a permitir porque no está dentro del reglamento. Tendremos que aplica sanciones.

Contrario a estas declaraciones, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano Alejandro Hermosillo, quien también funge como portavoz de la comisión de movilidad, señala que esto es mentira, pues la modalidad sí está contemplada en las reformas realizadas a la ley en marzo pasado.

Mientras tanto, Uber no ha emitido comentarios respecto a esta contraria situación, pero llegado el 19 de julio, fecha en que UberPOOL comenzaría a funcionar en Guadalajara, se esperan comentarios por parte de la compañía.

Lo queda demostrado es que Uber tiene una extraña relación de simbiosis con la polémica, ¿o no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio