El primer tuit de la historia ya se vendió: se subasta el post de Jack Dorsey en 2.9 millones de dólares al empresario Sina Estavi

El primer tuit de la historia ya se vendió: se subasta el post de Jack Dorsey en 2.9 millones de dólares al empresario Sina Estavi
8 comentarios

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, puso a la venta el primer tuit de la historia a principios de marzo. Semanas después, el post ya tiene comprador y fue por la cantidad de 2.9 millones de dólares.

Dorsey subastó su primer publicación en la red social que data del 21 de marzo de 2006 en una nueva plataforma llamada Valuables, que permite a las personas hacer ofertas en tuits que están "autografiados por sus creadores originales".

El dueño del primer tuit de Dorsey

Pexels Brett Jordan 5417837 3

El comprador del primer tuit de Dorsey en la plataforma fue el empresario Sina Estavi, quien logró adquirirlo por 2.9 millones de dólares. De acuerdo con la plataforma, Stavi hizo su oferta ganadora final este lunes y, según la agencia Reuters, pagó con la criptomoneda Ether.

La venta de esta publicación se realizó como un NFT, siglas del término token no fungible en inglés, que permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales y realizar un seguimiento de quien los posee. Pueden abarcar desde un GIF, una canción, algún elemento de un videojuego y hasta un dibujo.

Pese a su venta, la publicación seguirá en la red social aunque será propiedad de Estavi. En 2020, se vendieron poco más de 400 tuits a través de dicha plataforma, y se ofrecieron 75,000 dólares en total en esas subastas. Tras la compra, se entrega un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza única.

El 6 de marzo, Dorsey tuiteó el enlace al sitio web donde se puso a la venta el NFT. Días después dijo que convertiría las ganancias de la subasta en bitcoins y las donaría a las personas afectadas por COVID-19 en África.

Temas
Inicio