Compartir
Publicidad
¿Qué podemos comprar directamente de Amazon Estados Unidos a México?
Otros

¿Qué podemos comprar directamente de Amazon Estados Unidos a México?

Publicidad
Publicidad

Antes de la llegada de Amazon a México mucha gente ya realizaba compras directamente en Amazon Estados Unidos, aunque siempre han existido muchas dudas de cuáles son los productos que podemos comprar directamente en la tienda. Recordando que algunos productos se pueden importar directamente desde la tienda de México, pero son limitados.

En la siguiente guía les comentaremos qué tipos de productos pueden ordenar, cómo funciona el tema de las aduanas y los envíos, para no tener ninguna duda en realizar alguna compra en un futuro.

No es necesario crear otra cuenta

Vamos con lo más básico, la cuenta que tenemos de Amazon México funciona sin problemas en Amazon Estados Unidos, bueno, en realidad funciona con todas las tiendas de Amazon, excepto la de Japón. Al usar nuestra misma cuenta se mantendrán nuestros datos como las direcciones y los métodos de pago.

Para aquellos que no dominen el inglés no tendrán problemas en la parte superior se podrá cambiar el idioma del sitio a español, inclusive si tenemos cualquier duda, el chat de atención a clientes también puede ser en español. Un problema menos.

Eng

Al navegar descubriremos la variedad de productos que tienen, existen casos especiales como los productos de Amazon como el fire HD o cualquier dispositivo con Alexa que no se podrán mandar a México. El motivo es que no cuentan con distribución oficial en nuestro país y cuando tengan lo más normal será que solamente se pueda adquirir por Amazon México.

Nuestro amigo el buscador

La manera más sencilla de saber qué productos podemos comprar será usando directamente el buscador con el producto que queremos, cuando nos muestran los resultados nos vamos a la parte de la izquierda donde encontraremos el filtro por “International Shipping” con la opción “Enviar a México”.

Al hace eso nos mostrarán todos los productos que se pueden enviar, la mayoría son vendidos directamente por Amazon Estados Unidos. Pueden existir casos que nos aparezcan productos pero sin la opción de mandarlos, eso sucede cuando el vendedor ya no tiene existencias, pero aún se mantiene en la base de datos.

Auri

Al leer la descripción del producto señala si se puede enviar a México, siempre existirán casos que el buscador diga que sí, pero directamente en la descripción la realidad sea otra. Hasta ese momento todo va perfecto, ya tenemos el precio en dólares y todo, pero ahora es el momento de saber cuánto nos costará con envíos e impuestos.

Para descubrirlo será muy sencillo, solamente tendremos que agregar el producto a nuestro carrito y simular que vamos a comprar el producto hasta que lleguemos al paso final, donde nos pedirá revisar nuestro pedido con la dirección y método de pago, la fecha estimada y lo más importante, el costo total.

Mort

Aquí nos detenemos para hacer un pequeño ejercicio, como podrán ver el precio que nos maneja Amazon Estados Unidos es de 353 pesos incluyendo el envío, en este caso no hay impuestos extras por el valor tan bajo del producto. Si buscamos la misma serie en Amazon México también la encontraremos con dos vendedores, Amazon México y Amazon Estados Unidos, en el caso de los dos el costo es de 466 pesos con diferencia en los centavos, hasta ese momento es mejor comprarlo en Estados Unidos, pero todavía existe un diferenciador más.

Timo

El banco debe decidir

Similar a PayPal, Amazon también ofrece hacer la conversión directamente de dólares a pesos, eso no suena nada mal en apariencia, pero obviamente la casa nunca pierde, si vemos el mismo ejemplo, notaremos que en el tipo de cambio tienen un dólar en 19.32 pesos, pero buscando en los diferentes bancos de México, vemos que el tipo de cambio que ellos manejan es en promedio de 18.13 pesos. Eso hace que la diferencia sea de más de un peso, nuestra recomendación es seleccionar la opción USD en “Moneda de pago seleccionada”, eso provoca que Amazon nos cobre directamente en dólares y el banco sea el encargado de hacer la conversión, con un tipo de cambio más bajo.

En un inicio mencionamos que la cuenta de Amazon México funciona en Estados Unidos, pero en los métodos de pagos sí hay diferencias, ya que solamente aceptará pagos con tarjeta de débito o crédito, no podremos hacer pagos en el Oxxo o recargas a nuestra cuenta. Todas esas transacciones son exclusivas para comprar en Amazon México.

La cuenta de Amazon Prime tampoco se comparte y es exclusiva para cada región, no recomendamos contratar Amazon Prime en Estados Unidos, a menos que tengan familiares por allá para mandarles todos los productos y que ellos los traigan para México en una visita.

Sacrificando la garantía

Todo suena perfecto hasta el momento, ahora vamos con un ejemplo con un producto que sí cobra impuestos, se trata de un Nintendo Switch, podemos ver que su precio es de menos de 6 mil pesos y el envío menor de 200. Todo maravilloso hasta que vemos un depósito de tasas de importación de 950 pesos, esa cifra es un cálculo que hace la tienda de cuánto va a pagar el producto de impuestos.

Switch

Aquí viene una mecánica muy interesante, en el caso que aduana considere que el la tasa de importación sea más cara, Amazon hace el pago con la diferencia, pero si el costo de la importación es menor a lo que nos cobraron, la empresa nos notificará y nos regresará esa diferencia, eso no es inmediato, en algunos casos puede tardar esa notificación hasta dos o tres meses, pero aun así vale la pena.

Stw

Si tomamos en cuenta que el precio recomendado del Nintendo Switch en México es de casi 10,000 pesos, aunque en la actualidad es normal encontrarlo en unos 8,000 pesos, no es mala opción. Claro, aquí existe un detalle importante para considerar, el tema de las garantías

Cuando compramos un producto en México tenemos garantía directamente por el proveedor o la empresa, normalmente es de un año, pero al comprar directamente en Estados Unidos eso se pierde. El producto sí tiene garantía, pero se debe mandar directamente a Estados Unidos y los simples gastos que tengamos que hacer sean muy grandes.

Siempre que pensemos en importar algo, debemos recordar un detalle, el costo del envío incrementará si el producto es grande y pesado, más allá del precio. Así que nosotros descartamos la posibilidad de pedir productos como televisores que por las puras dimensiones del empaque, elevarán el costo de manera importante.

Tiempos mejores

Hace algunos años los productos que se podían importar de Amazon Estados Unidos eran muy pocos, juegos, películas o libros, pero actualmente eso ya no existe. Podemos encargar en la actualidad libros, películas, juegos, smartphones, televisores, computadoras, ropa entre otras cosas.

Es importante analizar algunos elementos, por ejemplos podemos encontrar smartphones que no sean compatibles con las redes en México, computadoras que en el teclado no tendrán la letra “ñ”, películas que solamente vendrán en inglés, son detalles que se deben considerar siempre. En el tema de los envíos pueden tardar unos 10 días aproximadamente y las paqueterias que suelen usar son UPS, DHL y el servicio directo de Amazon.

Sin duda es una muy buena opción por costos y variedad, pero si buscamos cosas como garantía o facturas, tendremos que mirar directamente a México.

¿Cuál ha sido su experiencia comprando en Amazon Estados Unidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos