Publicidad

Lo que sabemos del accidente de una aeronave de Aeroméxico en Durango

Lo que sabemos del accidente de una aeronave de Aeroméxico en Durango
5 comentarios

Autoridades informaron de un accidente que ocurrió a las 16:00 horas aproximadamente con un avión de pasajeros en las cercanías del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Se trata del vuelo 2431 de Aeroméxico, la empresa mencionó que se trataba de un avión Embraer-190 con una capacidad para 100 pasajeros.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango solicitó que los cuerpos de seguridad y emergencias atienden el accidente. Hasta el momento no existe un reporte oficial de heridos o fallecidos.

Se ha revelado un tremendo video del accidente. Este fue grabado por Ramin Parsa, uno de los pasajeros del vuelo Aeroméxico AM2341:

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que el vuelo tenía como destino la Ciudad de México y transportaba 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Aispuro Torres confirmó a las 17:11 horas que no existen fallecidos en el accidente del vuelo de Aeroméxico. Parte de su gabinete se encuentra coordinando toda la atención con los lesionados para cooperar con las autoridades.

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación menciona que las instituciones encargadas para dar más detalles serán la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Enrique Peña Nieto, presidente de México solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colaborar con la atención.

La Secretaría de Salud de Durango reporta que se trasladaron 18 lesionados al Hospital General 450.

Aeroméxico habilitó dos teléfonos de apoyo para recibir más información del accidente.

OMA Aeropuertos reitera que hasta el momento no se reportan personas fallecidas en el accidente. En el caso de los lesionados ya están siendo atendidos.

La cuenta Webcams de México muestra en un video cómo lucía el cielo de Durango en los minutos en los que ocurrió el accidente. Notando la tormenta que apareció antes de las 16:00 horas.

El Aeropuerto de Durango cerró las operaciones por el accidente que se vivió hace unos minutos.

Aeroméxico lanzó un comunicado para explicar más detalles del accidente aéreo:

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo, nos encontramos trabajando para ello. Al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación.

Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social señala que recibieron a nueve heridos y ya se encuentran trabajando en su atención.

El vuelo 2431 de Aeroméxico viajaba con 88 personas adultas, nueve menores de edad, dos infantes, cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos. La empresa cuenta con una línea exclusiva ara los familiares de los pasajeros para poder recibir toda la información necesaria.

La primera actualización un día después del accidente indica que 64 personas que formaban parte del vuelo ya las dieron de alta de los hospitales locales.

Personal del Consulado de Monterrey se encuentra apoyando a los ciudadanos norteamericanos que viajaban en el vuelo 2431 para apoyarlos con toda la documentación necesaria.

Imagen | Reforma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio