Compartir
Publicidad

Se filtra base de datos del Instituto Nacional Electoral con información de 93.4 millones de mexicanos

Se filtra base de datos del Instituto Nacional Electoral con información de 93.4 millones de mexicanos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas Chris Vickery, un experto de seguridad afirmó que tenía en su poder una enorme base da datos del padrón electoral de unos 93.4 millones de mexicanos. Ante la duda esperamos a que se confirmara dicha información.

Sin embargo, hace minutos el INE ha confirmado la autenticidad de dicha base de datos. Según el instituto la base ya ha sido retirada, no obstante, estuvo expuesta de forma pública y sin protección durante varios días.

Sabemos que muchos se preguntan si la filtración es algo preocupante, y claro que lo es. Ya que se trata de información confidencial que, en caso de difundirla, podría llevar a una condena de hasta 12 años de prisión. Según una captura publicada por Chris Vickery, la base de datos incluye nombre completo, dirección, clave de elector, y más detalles; lo único que no tiene es fotografías.

Example Record Redact 2

En el post donde se dio aviso de esta filtración, el experto dice que la base la obtuvo de un servidor de Amazon desconocido que la albergaba sin ninguna protección, es decir, era de acceso público. Lo interesante es que dicho servidor, según declaraciones del INE, no pertenecía al gobierno.

Vickery informó de dicho suceso a las autoridades competentes, pese a ello se mantuvo en el servidor durante varios días, pero ha sido hasta este viernes 22 de abril cuando la base de datos se encuentra fuera de línea.

De momento se desconoce quién subió la base de datos a un servidor público en Amazon, y peor aún, se desconoce para qué se utilizaba dicha información confidencial. Que es de 132GB de tamaño.

Tal como apuntan especialistas. Es interesante como este suceso sale a la luz justo cuando está en discusión la ley de geolocalización de celulares, que pretende almacenar metadatos de los lugares en los que hemos estado.

Imagen | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio