Publicidad

Se registra un nuevo sismo en CDMX con epicentro en Crucecita, Oaxaca: esto es lo que sabemos

Se registra un nuevo sismo en CDMX con epicentro en Crucecita, Oaxaca: esto es lo que sabemos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aproximadamente a las 10:29 de la mañana inició un nuevo sismo en México, el reporte preliminar del Sismológico Nacional señala que la magnitud fue de 12 km al sureste de la crucecita de Oaxaca.

Por otro lado, Reuters señala que el sismo fue de 7.7, aunque hasta el momento es el único medio que hace la mención de esa cifra.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México mencionó que hasta el momento no se han reportado incidentes graves, se continúan los protocolos de revisión.

Diferentes reportes en redes sociales muestran el impacto del sismo en Ciudad de México.

Se notifica sobre alerta de tsunami

Reuters menciona que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, emitió una amenaza de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras, provocado por el fuerte terremoto.

Por su parte, Protección Civil confirma que el Centro de Alerta de Tsunamis ha notificado de variaciones anómalas en el nivel del mal de hasta 113 centímetros, por lo que recomiendan mantenerse alejados de las playas hasta la cancelación de la alerta.

El presidente confirma la magnitud: 7.5 grados

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió un video a su cuenta de redes sociales, mencionando que el sismo es de 7.5 de magnitud.

Ebntpjyvcau2mwc

Además, también confirma que de momento ninguno de los estados del país ha sufrido afectaciones debido al sismo.

Omar Garcia, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México menciona que hasta el momento no se han reportado incidentes relevantes, sin derrumbes de edificios.

Protección Civil cuenta con un apartado especial para aquellas personas que necesiten reportar algún incidente o necesiten ayuda por medio de su sitio web.

Réplicas

El Servicio Sismológico Nacional informó que ya se han reportado algunas réplicas del sismo.

En desarrollo...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios