Compartir
Publicidad

Secretaría de Economía y el SAT permiten la creación de nuevas empresas en México por Internet

Secretaría de Economía y el SAT permiten la creación de nuevas empresas en México por Internet
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los procesos más difíciles que podían enfrentarse los emprendedores al momento de iniciar su camino es el de registrar su empresa, ya que puede implicar perder varias semanas para obtener solamente el registro de la misma.

Buscando impulsar el desarrollo de las empresas mexicanas la Secretaria de Economía y el SAT permiten desde este mes la creación de nuevas empresas en un solo día y por Internet, mismas que incluso están recibiendo su alta en el IMSS para iniciar una pronta contratación de trabajadores.

Desde el año pasado, está iniciativa viene preparándose, pero ha sido hasta estos días cuando ha tomado forma, ya que permite a todos los interesados dar de alta su negocio a través de Internet y recibir a cambio todos los documentos necesarios para operar formalmente.

Proceso que de forma tradicional podía llevar hasta 40 días, pero que ahora con el portal de Tu Empresa, que la Secretaría de Economía ha dispuesto, se permite que las personas obtengan al mismo tiempo su acta constitutiva y Registro Federal del Contribuyente.

Una vez constituida la empresa y que nosotros ya registramos a la empresa en el Registro Público de Comercio y que le damos a los privados vía internet su contrato social sin meter otro papel ni otro trámite, en la misma plataforma y sin que se salgan de la misma ruta que llevan, pueden entrar a una autorización del RFC por parte del SAT o de la Firma Electrónica de la nueva persona moral

Los requisitos para poder calificar en este registro es que los constituyentes entren en la categoría de micro y pequeña empresa, es decir empresas con menos de 50 empleados y que sus ingresos anuales sean menores al equivalente de cinco millones de pesos.

Así los emprendedores quedarían registrados de forma automática en el Sociedades por Acciones Simplificadas. Y que según datos compartidos por la misma secretaría en los que va de este mes y tras el inicio de operaciones de este nuevo método se han registrado 3,800 nuevas empresas en el país.

Vía | Gob.mx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio