Publicidad

Sin sismo, pero con alerta: todo lo que sabemos de la presunta activación de la alerta sísmica en CDMX

Sin sismo, pero con alerta: todo lo que sabemos de la presunta activación de la alerta sísmica en CDMX
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque hay confirmación oficial de que no hubo activación de alerta sísmica en Ciudad de México, usuarios de Twitter reportan haber escuchado la alerta pasadas las 10 de la mañana por lo que incluso hay oficinas que procedieron a la evacuación. En donde sí fue comprobado que hubo una alerta fue en Televisa San Ángel, pues ocurrió y fue reproducida durante su transmisión en vivo.

La alerta fue escuchada por varios usuarios de Twitter desde sus televisores, aunque el Sismológico Nacional no reporta ningún movimiento en los primeros minutos de las 10 AM.

Simultáneamente a la presunta activación de la alerta comenzó una conferencia de prensa con la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, en la que no se ha mencionado que en efecto hubiera un sismo que ameritara la alerta. SkyAlert también ha mencionado en sus redes no haber mandado ninguna alerta ante al falta de sismo.

También la aplicación Safe Live Alert confirmó que no fue enviado ninguna alerta y que no hay un simulacro programado de forma oficial.

Queda pendiente por saber si fue un error de los altavoces del C5, a pesar de su posicionamiento de no haber mandado una señal de activación de la alerta, o si solamente se trató de la activación en Televisa San Ángel.

Han pasado algunos minutos, pero la Alerta Sísmica SASMEX ha difundido un comunicado en el que se deslinda de la activación de la alerta en Televisa. En él explica que el SASMEX no ha emitido alerta desde el 19 de julio de 2018 y que la alerta se difunde de forma oficial a través de Canal 11, Canal 22, Canal 7, Canal 13 y Canal 40. Televisa no aparece como canal oficial para la difusión de la alerta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir