Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te sentirías más seguro con este atemorizante robot policía patrullando tu ciudad?

¿Te sentirías más seguro con este atemorizante robot policía patrullando tu ciudad?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

e

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Sin embargo, uno de los que más cuidado necesita es el de la seguridad, mismo que ahora da un gran salto al presentar al primer robot policía que comenzará actividades este mismo mes.

Este robot con altura de 1.70 metros de altura y 100 kilogramos de peso, comenzará actividades en estos días en el departamento de Policía de Dubai, convirtiéndose así en el primer robot policía activo en el mundo. Este es tan solo el primer paso pues la ciudad arábiga planea que el 25% de su fuerza policíaca sea conformada por robots para el año 2030.

¿Te sentiría más seguro con este robot patrullando la ciudad?
Robot Policia Dubai 2

El reporte de Gulf News menciona que este robot cuenta con sensores de emociones capaces de reconocer el estado anímico de una persona, así como señales de manos y expresiones faciales, desde una distancia de hasta 1.5 metros. Además, es capaz de comunicarse en seis idiomas, árabe e inglés incluidos.

Gracias al conjunto de tecnologías de Internet of Things, inteligencia artificial, detección facial, sus sensores, y cámaras integradas, este robot puede detectar acciones hostiles y hacer streaming de video directamente a las oficinas de la policía de Dubai para solicitar refuerzos. Las acciones que el robot tomará son básicas, así que no, de momento no podrá arrestar a nadie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos