Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo lo que debes de saber antes de vender tu móvil usado

Todo lo que debes de saber antes de vender tu móvil usado
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los celulares usados son, aunque no lo crean, un mercado enorme. Solamente basta con ir a una de las páginas de compra-venta, o mejor aún ir a un grupo de Facebook, y encontrar que incluso tienen los últimos modelos de smartphones.

Podemos decir que es algo bueno para algunos, pero para otros no tanto. Ya sea por estafas, ventas con mentiras, y sobre todo los altos precios, la gente está más asustada que nunca; por supuesto que es bueno, pero hay ocasiones en la que alguna venta no se cierra aún cuando ninguna de las dos partes tiene malas intenciones.

Por ello, hemos decidido hacer una guía de lo que debes de saber sí o sí antes de vender un celular. Sin duda se trata de algo que algún día haremos, así que aquí te dejamos con algunos útiles consejos:

Identificación: Dispositivo, fotos, estado y cantidad

20151102 130537 2

Primero que nada hay que ser realistas, por ejemplo, no porque tenemos un iPhone tenemos la gota de agua del desierto y lo podemos vender a un precio exagerado. Debemos tomar en cuenta su valor, el estado del mismo, la cantidad de accesorios, y sobre todo, si tienes la caja y todo en su lugar, créeme, tiene mucho que ver.

Normalmente en el mundo del internet nos encontramos con diferentes maneras de medir la estética del producto. Generalmente se miden del uno al diez; por favor no digas el clásico "tiene rota la pantalla pero no afecta el funcionamiento" ¡claro que afecta el funcionamiento!.

Así que puedes decir que si luce como nuevo tiene un diez de estética, pero si tiene rayones en la pantalla o en la parte trasera pero el funcionamiento es bueno podríamos decir que tiene un siete, eso ya es a discreción, pero ojo, seamos realistas.

En segundo término, las fotos son muy importantes. No uses fotos de internet, usa tus propias fotos resaltando los mejores detalles. Por otro lado, si tiene algún detalle muéstralo como es en las fotos, para evitar problemas y ventas no concretadas.

También es importante remarcar si tu dispositivo está bloqueado con alguna compañía telefónica, o si no mencionar que se trata de un dispositivo desbloqueado y que funciona para cualquier compañía. En el caso que sea uno importado, dejar claro si funciona con las redes del país.

Investigación: buscar precios y comparar

Captura De Pantalla 2015 11 02 A Las 1 10 05 P M

Después del paso de la identificación, nos vamos a los sitios donde realicen ventas y analizamos. Cuál es el rango de precios en el que está tu equipo, según el estado, si tiene accesorios, etc.

Es muy importante buscar lo más que puedas en todos los sitios, si tienes algún amigo que esté más familiarizado con la compra-venta pídele ayuda, recordemos que el fin es lograr venderlo al mayor precio posible, claro, sin durar meses o años en la venta.

En serio, anúnciate en todo lo que puedas

Esto lo remarco en un punto individual porque es lo que realmente hará que vendas tu dispositivo. Existen muchos sitios para publicar anuncios de manera gratuita, comenzando por los más conocidos como Mercado Libre, SegundaMano, VivaAnuncios, Facebook, y otros. Personalmente, los que en la mayoría de casos me han funcionado son Facebook y sus grupos locales de ventas, SegundaMano y Mercado Libre.

Puntos al realizar el discurso de venta:

  • Título(Modelo, color, capacidad y estatus de compañía): iPhone 6 Dorado 16 GB Desbloqueado
  • Cuerpo (Descripción breve, estado y accesorios): Se vende iPhone 6 de 16 GB color dorado desbloqueado para cualquier compañía. Estética 10 de 10. Tiene 5 meses de uso, incluso aún tiene garantía. Entrego con cargador, audífonos y caja, aunque el cable está un poco gastado.
  • Final (Precio y disponibilidad para negociar): 8 mil pesos, precio no negociable.

Si encuentras algún otro sitio donde te puedas anunciar y no cobran, hazlo, no pierdes nada. Solamente trata de preparar el pequeño discurso que mencioné anteriormente, y copias-pegas en cada uno de ellos.

Al vender, evita los nervios, ten precaución y deja que fluya

Ventas Smartphones

Si ya concretaste una compra, relájate, no te pongas tan nervioso y pide a algún amigo que te acompañe. Es importante que se citen en un sitio publico y cómodo para los dos, con el fin de que ambos se sientan seguros.

Cuando he comprado dispositivos usados normalmente pido el IMEI para revisar el estado del dispositivo, así que si lo piden compárteselo sin ningún problema. Deja que vea el dispositivo, muéstrale la caja o los accesorios con los que lo entregas para que haga check de lo que mencionaste en el anuncio.

Por último cuenta bien el dinero y guárdalo en un lugar seguro, despídete con un fuerte saludo de mano y sé feliz. Haz vendido tu dispositivo sin problema y ahora sabes cómo hacerlo en un futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos