Compartir
Publicidad

Uber suspende actividades en Cancún, esperará la regulación de ley que le permita operar libremente

Uber suspende actividades en Cancún, esperará la regulación de ley que le permita operar libremente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos seguido el paso de Uber por distintas ciudades del país. La situación en Yucatán si bien comenzó con muchos problemas, parece haberse solucionado en parte hace unos días. Y ahora es Cancún el escenario que poco a poco se torna positivo.

Desde el inicio de operaciones en Quintana Roo, Uber tuvo muchos problemas e incluso se dijo que podría salir de la entidad. Sin embargo, la plataforma ha emitido un comunicado en donde da a conocer que voluntariamente suspende actividades en la ciudad turística para colaborar con el gobierno.

Uber Detiene Expansion Durango

Tras 15 meses de operación en Quintana Roo, Uber suspendió sus actividades a partir de las 9:00 horas del miércoles 27 de diciembre. Según la propias palabras de la empresa, esto como un "gesto de colaboración" con el congreso del estado en espera de la aprobación de la iniciativa de Ley de Movilidad que permite la entrada de las Empresas de Redes de Transporte.

Uber no se va de Cancún, solo es un cese temporal. La empresa, al ver la disposición del gobierno estatal en llegar a un acuerdo, tomó esta decisión como señal de buena voluntad. No hay un tiempo definido en la suspensión de actividades, pero se prevé que termine en enero próximo con la votación en período extraordinario, o bien hasta marzo en votación ordinaria.

Cabe mencionar que esta decisión también deriva de la violenta reacción que los sindicatos de taxistas en Cancún han tenido con los conductores de Uber. En meses pasados se habían dedicado a darles caza, agrediéndolos físicamente y destruyendo sus unidades.

Imagen | HuffPost
En Xataka México | El registro para ser conductor de Uber en México será más estricto, se plantea el uso de polígrafo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio