Publicidad

Uber en Yucatán: aprobado el amparo que permite a la plataforma operar libremente en el estado

Uber en Yucatán: aprobado el amparo que permite a la plataforma operar libremente en el estado
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de la polémica por la actualización de sus términos y condiciones, Uber pasó por varios tragos amargos en consecuencia. Sin embargo, ahora llega información positiva para la plataforma pues tras un largo período en vela, la situación por fin parece esclarecerse en el sureste del país.

El periódico Reforma reporta que la jueza Rafaela Franco ha aprobado el amparo que Uber interpuso ante la Ley de Transporte de Yucatán. Con esto, la plataforma se protege ante las solicitudes del gobierno del estado que limitaban sus operaciones en la entidad.

La reforma a la ley fue aprobada el año pasado y, entre otras cosas, pretendía limitar el número de permisos (y por ende de unidades) para la plataforma, además de que obligaba a los socios conductores a tener unidades con valor superior a los 200,000 pesos o de lo contrario no podrían operar.

Uber Mexico 2

Tras numerosos problemas, tanto operativos como legales, Uber por fin podrá operar libremente en Yucatán sin miedo a sanciones por parte del gobierno. Sin embargo, aún queda pendiente el tema de las represalias por parte de los taxistas y asociados, como se ha visto en casos anteriores.

No obstante de estas buenas noticias por el visto bueno de Franco, solo ciertos aspectos de la Ley de Transporte serán impugnados. Entonces, aún quedan detalles pendientes por especificar, así como la postura de Uber ante la resolución final. Aún así, este proceso podría tardar más de un año, tiempo en el cual, teóricamente, Uber podrá operar en la entidad sin consecuencias negativas.

Esta es sin duda una victoria para Uber. Sin embargo, aún quedan pendientes las situaciones en Puebla, donde también interpuso un amparo, Jalisco, y Michoacán, entidades en donde la plataforma ha tenido problemas de distintos tipos, pero poco a poco se han ido solucionando.

Imagen | TechCrunch
En Xataka México | Didi Chuxing: la mayor competencia de Uber en China llegará a México en 2018, según Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir