Compartir
Publicidad
Publicidad

Taxistas de Uruapan y Morelia no quieren a Uber, retienen unidades e impiden su operación

Taxistas de Uruapan y Morelia no quieren a Uber, retienen unidades e impiden su operación
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el anuncio de inicio de operaciones de Uber en Michoacán, las autoridades estatales se mostraron reacias a aceptar el hecho debido a que la firma de Kalanick en ningún momento se acercó a solicitar el permiso correspondiente.

No obstante, la autoridad ha dicho que espera poder llegar a un acuerdo con la compañía, siempre y cuando se cumplan al pie de la letra las posibles regulaciones. Sin embargo, han sido los taxistas de las ciudades de Uruapan y Morelia quienes que han comenzado a actuar.

Competencia ilegal, la causa

Proceso reporta que taxistas de las mencionadas ciudades comenzaron una "caza digital" desde el inicio de operaciones de Uber el pasado miércoles. Hasta ahora han tenido a seis autos y han sido remitidos a las autoridades bajo el concepto de competencia ilegal, ya que son unidades que no tienen permiso para operar como sistema de transporte.

Al parecer la caza se ha llevado de manera pacífica. Los taxistas, al detectar una posible unidad de Uber, cierran su paso y contactan a inspectores de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), quienes levantan actas e inmovilizan los automóviles.

Hasta el momento Uber no se ha pronunciado al respecto, pero es seguro que lo hará pronto a fin de evitar problemas más grandes. Los trabajadores del volante del estado mencionan que continuarán con su caza de unidades irregulares.

Uber Sureste

Esta es una situación que se ha repetido casi en la totalidad de ocasiones en las que la compañía llega a una nueva ciudad mexicana. Uno de los casos más polémicos es el de Mérida, ciudad del sureste en donde el servicio sigue considerado como ilegal por los transportitas a pesar del visto bueno del gobierno, y los conductores laboran con temor a represalias violentas.

Uber debería comenzar a cambiar su visión de la situación. Si bien es cierto que es un servicio muy superior a los taxis que laboran el país, pasar por los mismos problemas una y otra vez no les ayuda a mejorar su imagen, y vaya que lo necesitan tras los recientes sucesos en Puebla.

Come on Uber, puedes hacer algo mucho mejor que esto.

En Xataka México | En caso de accidentes en México, Uber asegura a choferes y usuarios sin costo adicional a su servicio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos