Usuario de scooter eléctrico es atropellado en Ciudad de México y fallece, mientras la regulación del servicio aún no está lista

Usuario de scooter eléctrico es atropellado en Ciudad de México y fallece, mientras la regulación del servicio aún no está lista
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El impacto de los scooters eléctricos en México ha sido grande, sobre todo en Ciudad de México donde mayormente operan, a pesar de los esfuerzos de llegar a más ciudades del país. Sin embargo, la noticia de hoy no es nada grata, no solo para este tipo de servicios sino en general.

Se reporta la muerte de un usuario de los servicios de scooters eléctricos en Ciudad de México, debido a que fue atropellado por un taxista circulando por la Avenida Chapultepec, en la capital del país. Poco más se conoce del caso, más que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, pero es un hecho lamentable, sin duda alguna.

Un vistazo a…
Mavic Air 2: la experiencia de volar el nuevo drone de DJI a 120 m de altura en CDMX

El conductor de la unidad de taxi fue detenido posteriormente cerca de la escena de los hechos, tras escapar después del incidente.

El detalle está en que la regulación de los scooters para la capital del país aún no está lista. Sí, ya se tenía una regulación, pero con el cambio de administración el tema vuelve a ser revisado, y de acuerdo con lo dicho por la Semovi los permisos para la operación de estos servicios serán temporales. Actualmente, Grin, empresa mexicana, es la única que cuenta con el visto bueno de la institución gubernamental.

Este es sin duda un duro golpe para los nuevos competidores que preparan su llegada al país. No obstante, también es un tema que debe tratarse muy cuidadosamente.

Imagen | Kalot

Comentarios cerrados
Inicio