Compartir
Publicidad

Movo: con esta startup Cabify entrará al mercado de los scooters eléctricos compartidos en México

Movo: con esta startup Cabify entrará al mercado de los scooters eléctricos compartidos en México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por un lado tenemos a Cabify, plataforma de transporte privado que lleva varios años operando en México, y del otro a Movo, una plataforma de motocicletas compartidas con presencia en Madrid, España. ¿Qué sucede si juntamos a ambas firmas? La llegada de un nuevo servicio de scooters eléctricos compartidos a México.

Cabify ha dado a conocer que ha invertido en Movo, lo cual permite su expansión como plataforma de transporte ofreciendo scooters eléctricos compartidos con autonomía de hasta 35 kilómetros. Esta nueva modalidad de Movo llegará a España y América Latina a lo largo de 2019.

Más competencia en México

De acuerdo con el comunicado, la presencia ya consolidada de Cabify en la región latina permitirá la llegada de Movo y sus nuevos scooters eléctricos a México, Colombia, Perú y Chile. Se estima que 20,000 scooters transportarán a los usuarios en estas ciudades y España. El funcionamiento de la plataforma será igual a lo ya visto en otras opciones de movilidad de este tipo.

Aún no hay fecha para el despliegue de Movo en México, simplemente mencionan que la compañía está realizando las pruebas pertinentes y el lanzamiento oficial en cada ciudad a la que llegará se llevará a cabo en próximas semanas. Estaremos pendientes.

Movo Cabify Scooters Electricos Compartidos Mexico

¿Cómo deja esta noticia el panorama nacional? Realmente mejor pues cada vez hay más opciones para elegir. La historia comenzó con Grin, quien recientemente se alió con Rappi, y pronto se unieron a la competencia en suelo nacional grandes nombres en la industria como son Lime y Bird.

Sin embargo, como siempre sucede en estos casos, el momento de la regulación llegó, con ciertas repercusiones en el servicio de las plataformas. Afortunadamente, las firmas trabajaron de cerca con la ley y pronto se logró la regulación oficial para Ciudad de México, territorio en donde operan estos servicios.

Entonces, la llegada de otro competidor en este recién descubierto mercado no hace sino ampliar las opciones de elección de los habitantes de la capital del país. Por otro lado, resulta interesante el camino que Cabify toma para impulsar su presencia en nuestro país, y si sabe jugar bien sus cartas, seguramente le traerá numerosos beneficios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio