Publicidad

WeaRobot es el ganador de este año de The Venture México

WeaRobot es el ganador de este año de The Venture México
Sin comentarios

Tras concluir con su tercera edición en nuestro país, The Venture encontró al mejor emprendedor social del país en la persona de Ernesto Rodríguez Fundador de WeaRobot, el haber ganado en la edición local, le permite asistir para participar en Los Ángeles de la final global organizada por Chivas Regal en julio de 2017.

¿Qué es WeaRobot? Para empezar digamos que es una pequeña empresa fundada en Monterrey con el objetivo de devolver la movilidad a adultos mayores o personas con discapacidad física. Ernesto Rodríguez comenzó con esta idea de emprendimiento social en 2014.

Theventurechivas 001 31

Sus exoesqueletos cuentan con una tecnología avanzada que permite utilizar señales cerebrales y musculares para saber cuándo es necesario ayudar con un extra de fuerza a las articulaciones. Estos exoesqueletos son modulares, de manera que pueden separarse en varias piezas, lo que permite que personas de distintos poderes adquisitivos puedan hacerse con una de ellas. En palabras de Ernesto Rodriguez:

Es un gran honor el haber sido parte de estos cinco proyectos de alto impacto social con el potencial de cambiar al mundo. Agradezco a todo el equipo de The Venture por apoyar la democratización de exoesqueletos como solución para la pérdida de movilidad física. Ya quiero comenzar esta nueva experiencia, me siento muy feliz y daré todo por poner en alto el nombre de México

El siguiente paso para Ernesto es ir a Oxford donde tendrá una semana de aceleración de negocios, después presentarse en una votación pública en el mes de mayo, para como cereza del pastel, poder presentar su pitch a los jueces de la etapa global.

Con iniciativas como esta de WeaRobot, las personas comunes y corrientes pueden tener acceso a innovaciones tecnológicas que les permiten disfrutar de una mayor calidad de vida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios