Compartir
Publicidad

La famosa Enciclopedia Británica dejará el papel

La famosa Enciclopedia Británica dejará el papel
2 Comentarios
Publicidad

Después de 244 años de vida la famosa Enciclopedia Británica dejará de imprimirse en papel y dará paso al Internet. La editorial Encyclopaedia Britannica, con sede en Estados Unidos, se enfocará a partir de ahora en su edición digital ya que "ahí es donde están los lectores", según comentó su presidente, el cubano-estadounidense Jorge Cauz.

Desde los años 50, tener en casa una enciclopedia de este tipo era una de las posesiones más preciadas para las personas ya que no era barata, y en ocasiones había que pagarla a plazos, pero valía la pena, porque era una gran inversión.

Jorge Cauz, comentó al periódico The New York Times:

Es un rito para pasar hacia la nueva era, algunos están tristes y nostálgicos al respecto, pero ahora tenemos una mejor herramienta. El sitio web está en constante actualización, puede ser expandido y tiene multimedia

La Encyclopaedia Britannica se publicó por primera vez en Edimburgo (Escocia) en 1786 y en 1902 la edición se trasladó a Estados Unidos, donde empresarios redujeron el tamaño de los artículos e introdujeron la venta a domicilio.

El reto al que ahora se enfrenta la Enciclopedia Británica es a Wikipedia, quien ofrece un servicio gratuito frente a los 80 dólares anuales que cobrará la obra enciclopédica.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos