Publicidad

Acer anuncia monitor 4K para gamers que soporta NVIDIA G-SYNC

Acer anuncia monitor 4K para gamers que soporta NVIDIA G-SYNC
Sin comentarios

La industria del PC Gaming es una de las que más impulso le está dando al estándar 4K y ahora que la oferta de monitores con resoluciones UHD (Ultra High-Definition) se ha diversificado, ya es posible encontrarlos a precios bastante atractivos.

No suficiente con ello, Acer decide que ya es tiempo de añadir características que los gamers más asiduos buscan con un nuevo monitor 4K que destaca por ser el primero de su clase que soporta la Tecnología NVIDIA G-SYNC.

Experiencia de juego fluida a 4K

En caso que no lo recuerden, la Tecnología G-SYNC fue anunciada el año pasado como una solución propietaria de NVIDIA la cual elimina el efecto de lagrimeo (o tearing) o parpadeo al sincronizar la tasa de refresco dinámica entre el monitores y el GPU.

Actualmente ya podemos encontrar monitores FullHD (1080p) de diferentes fabricantes que han adoptado la Tecnología G-SYNC. Tenemos el caso del ASUS ROG PG278Q y la última adición a la línea de monitores BenQ XL Series.

nvidia-g-sync_ces-2013

La diferencia con el monitor Acer XB280HK es que podemos contar con los mismos beneficios de la Tecnología NVIDIA G-SYNC a una mayor resolución de 3840 x 2160 píxeles, que viene siendo siendo cuatro veces más a lo que ofrecen los modelos Full HD (1080p).

Especificaciones

En cuanto a lo que se ha revelado el monitor ha sido fabricado con materiales amigables con el ambiente, tiene una pantalla con retroiluminación LED y puede ofrecer un ángulo de visión de 170/170°.

Esto último sugiere que su panel no será IPS como podríamos desear, pero si un panel TN con mejores prestaciones para poder competir al mismo rango de precios que otros modelos.

En otras cuestiones, utiliza un sistema denominado "ErgoStand" el cual permite girarlo de -5° a 35°, rotarlo hasta 120° y ajustar la altura hasta 150mm. Adicionalmente ofrece una salida DisplayPort 1.2 y cuatro puertos USB 3.0.

Acer explica en el comunicado oficial:

"El monitor Acer XB280HK está hecho de plástico reciclado y características como un distintivo anillo de color rojo en la base del stand."

"Este monitor amigable con el ambiente cuenta con un panel libre de mercurio y arsénico, retroiluminación LED que reduce el consumo de energía, y está certificado por ENERY STAR."

Precio, disponibilidad

Ante las prestaciones tan elevadas de este monitor 4K, es de esperarse que su precio no sea menor a los 1,000 dólares. Esto tomando en cuenta que los modelos 1080p se encuentran alrededor de los 699 a 799 dólares.

Hablando de disponibilidad, se espera en el mercado retail para finales del Q2 de 2014 o durante el marco de Computex 2014.

Más información | Acer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio