Publicidad

ADATA combina lo mejor en rendimiento y bajo costo con SSDs Premier SP550

ADATA combina lo mejor en rendimiento y bajo costo con SSDs Premier SP550
3 comentarios

Publicidad

ADATA adelantó en la pasada Computex 2015 que lanzaría nuevas líneas de productos basados en memoria NAND Flash TLC (triple-level cell) de 16nm. Hoy es momento de darle un vistazo rápido a una de ellas, Premier SP550.

Esta familia debuta como una opción de bajo costo usando NAND Flash TLC que no decepcionará en rendimiento ya que además utiliza un controlador Silicon Motion el cual está respaldado con la Tecnología NANDXtend que sirve para mejorar la protección, estabilidad, y confiabilidad de la unidad.

Hablando con un poco más detalle, esta familia se compone de SSDs con factor de forma de 2.5". Su interfaz es SATA III (6Gbps) y vendrán en capacidades de 120GB, 240GB, 480GB y 960GB. Y como ya se mencionaba, usan memoria NAND Flash TLC y un controlador Silicon Motion SM2256 con lo que aseguran un bajo costo y gran rendimiento.

Adata Premier Sp550

En adición, ADATA ha incluido memoria SLC (single level cell) como caché que ayuda a mejorar rendimiento en lectura/escritura. De esta manera se ha conseguido alcanzar velocidades de lectura/escritura de hasta 560 MB/s y 510 MB/s, respectivamente, para lo que sería el modelo de 480GB.

Una característica a destacar es el soporte al modo de bajo consumo de energía SATA DevSlp muy útil especialmente si usamos los SSDs Premier SP550 en portátiles donde la autonomía de la batería es clave.

Disponibilidad, precio

Actualización: ADATA nos está comentando que su nuevo SSD Premier SP550 de 960GB llegará a México la próxima semana a un precio sugerido de 230 USD.

Más información | ADATA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir