Compartir
Publicidad

Ahora sí, WD pone a nuestro alcance discos duros de 8TB llenos de helio

Ahora sí, WD pone a nuestro alcance discos duros de 8TB llenos de helio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez se imaginaron tener un disco duro de 8TB? Hace unos años, muchos quizás no. Pero hoy en día, viendo cuanto pesan los videojuegos o la cantidad de fotos y video que generamos, se podría decir que el espacio en discos duros ya no es suficiente.

Al cabo de dos años desde que HGST, ahora subsidiaria de WD, anunciara su primero disco duro de 6TB usando helio y un poco más tarde unidades de 10TB para el segmento enterprise. Esta semana han hecho oficial que ya están disponibles las primeras unidades de 8TB llenas helio para el mercado consumidor.

Para ser más precisos, el anuncio menciona que WD ha añadido modelos de 8TB a su catálogo entero de discos duros, incluyendo unidades internas de 3.5" como: WD Red, WD Red Pro y WD Purple; y externas como el My Cloud, My Book y My Book Duo.

En lo que respecta a los discos duros de 8TB en cuestión. Todo apunta que las unidades de 8TB para el mercado consumidor utilizan la misma Tecnología HelioSeal que HGST implementó cuando se anunciaron para el sector enterprise y que se caracteriza por usar helio. Lo que si no está claro del todo es qué tecnología se uso para los platos internos ya que hasta ahora WD no ha soltado toda la información.

Hgst Helioseal Technology

Por el resto de las especificaciones, tenemos que los WD Red de 8TB y los WD Purple de 8TB, ambos llenos de helio, trabajan a 5400RPM mientras que los WD Red Pro de 8TB a 7200RPM. También cuentan con sectores de 4KB y usan la interfaz convencional SATA III (6.0Gbps).

"Brendan Collins, Vice Presidente de Marketing de producto, comenta:

"Estamos comprometidos con integrar unidades de alto rendimiento, alta capacidad y alta calidad en todas nuestras soluciones,"

"No importa qué mercado o aplicación, nosotros tenemos una solución - ya sea si es para un pequeño negocio, partners de canal, enterprise o usuario final. Nuestro objetivo es entregar la mejor y más competitiva solución del mercado."

Disponibilidad, precio

De acuerdo a WD, los nuevos productos My Book y My Book para Mac de 8TB ya están disponibles en Estados Unidos a un precio sugerido de 299.99 dólares. En cuanto a los modelos internos su disponibilidad comenzará a finales de la primera mitad del 2016. Para México aún no tenemos confirmación, pero ya estamos investigando.

Vía | Anandtech
Más información | WD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio