Compartir
Publicidad

Los cables Thunderbolt de fibra óptica llegarán este año

Los cables Thunderbolt de fibra óptica llegarán este año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Intel ha asegurado que este año será el arribo para un montón de dispositivos que se comuniquen con cables de alta velocidad, una de las tecnologías que han desarrollado estos es el Thunderblot, un puerto de comunicación de alta velocidad que permite transferir datos, imagen, con hasta 10 Gigabits/segundo de velocidad.

Ahora esta tecnología Thunderbolt se le añadirá según Intel, cableado de fibra óptica para permitir velocidades de transferencia más rápidas a través de distancias más largas, y según afirma la compañía que todos lo puertos actuales serán compatibles con esta segunda generación de Thunderbolt.

Claro, que no todo es ventajas en estos nuevos cables, ya que a diferencia de el anterior cableado con cobre, este permitía transferir energía por medio del mismo, y ahora si se implementa fibra óptica cualquier dispositivo que esté conectados por este medio necesitará su propia fuente de alimentación, claro esta que el cableado de cobre que actualmente tienen estos cables, se ha lanzado para abaratar los costos de producción.

Actualmente los únicos equipos de computo que cuentan con este puerto son los ordenadores de Apple, pero según se dice que muchas compañías vendrán adoptando esta tecnología. ¿Vendrá a sustituir al USB?

Fuente | Macworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos