Samsung Odyssey Ark es un masivo monitor curvo "flexible" de 55 pulgadas que puedes girar en vertical para una experiencia inmersiva

Samsung Odyssey Ark es un masivo monitor curvo "flexible" de 55 pulgadas que puedes girar  en vertical para una experiencia inmersiva
1 comentario

Samsung tiene un nuevo y masivo monitor curvo, el Odyssey Ark de 55 pulgadas. Este enorme periférico supera por una medida considerable las ya notables 49 pulgadas del Odyssey Neo G9. Así de monstruoso es.

En el CES 2022, Samsung reveló el nuevo Odyssey Ark de 55 pulgadas, su monitor más grande y curvo hasta ahora, y que además se puede girar en vertical para que la pantalla se curve sobre la cabeza del usuario.

El Odyssey Ark llegará al mercado de Estados Unidos en la segunda mitad de 2022, asegura Samsung. Sin embargo, no detalla aspectos importantes como una fecha exacta de lanzamiento, precio, especificaciones técnicas ni si se enfocará en el mercado gaming o de productividad.

The Verge comparte el comunicado completo compartido por Samsung en la revelación del Odyssey Ark:

Odyssey Ark es un monitor flexible de próxima generación perfecto para personas que hacen de todo, desde editar hasta jugar en casa. Ark es la nueva pantalla de juegos líder en la industria con una pantalla curva de 55 pulgadas y una relación de aspecto de 16:9. 
El HAS (soporte ajustable en altura), la función de pivote e inclinación, además del diseño ergonómico avanzado, ofrece a todos los jugadores una comodidad óptima. Esta nueva pantalla giratoria vertical estilo cabina ofrece una nueva experiencia de juego y permite la orientación vertical u horizontal para la configuración de múltiples tareas y ventanas. 
Las opciones de vista múltiple permiten a los usuarios ajustar Odyssey Ark exactamente como quieran con un tamaño de pantalla totalmente adaptable para adaptarse al juego o programa sin comprometer su pantalla 4K e imágenes brillantes y coloridas. El monitor también cuenta con un controlador de dial inalámbrico para administrar la iluminación y la interfaz.
Samsung Odyssey Ark Monitor Curvo 55 Pulgadas Ces 2022

De acuerdo con lo compartido por Samsung, el monumental Odyssey Ark tiene un panel de 55 pulgadas, resolución 4K y relación de aspecto 16:9, y además integra una perilla inalámbrica para controlar la iluminación y la interfaz, sin detallar a qué se refiere con esto. Además, para aprovechar su enorme tamaño, su función multi-window permite mostrar dos contenidos diferentes al mismo tiempo.

Es interesante notar que Samsung menciona que el Odyssey Ark es "flexible", pero no detalla de qué manera. Es decir, no se sabe si en verdad es un panel capaz de plegarse, aunque sea ligeramente, o es nada más una palabra utilizada como marketing.

Para toda la información y detalles del Odyssey Ark habrá que esperar aún varios meses. Finalmente, esta presentación complementa la participación de Samsung en el CES 2022, en donde presentó el Odyssey Neo G8, un monitor curvo de 32 pulgadas 4K, y su nueva línea de smartTVs Neo QLED.

Temas
Inicio